Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entregó ALDF Medalla al Mérito Deportivo



11 de Mayo de 2017

Boletín # 476

· La ALDF otorgó la presea en reconocimiento a la disciplina, tenacidad, esfuerzo y dedicación de los deportistas

· Jacinto Licea, Manuel Neri, Tinieblas, Atlantis, Mellissa Rebolledo, esgrimista; Itzel Granados, Vianney Marlen, competidora paralímpica, los galardonados
Entrenadores de futbol americano, luchadores, nadadora paralímpica y destacada skateboard, entre otros deportistas fueron galardonados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la Medalla al Mérito Deportivo, en reconocimiento a sus triunfos y trayectorias.


En Sesión Solemne, se enalteció la disciplina, tenacidad, esfuerzo y dedicación de los deportistas.

Fueron galardonados Jacinto Licea Mendoza, por sus 66 años de trayectoria al formar a equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Manuel Neri Fernández, entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También fueron acreedores en lucha libre profesional Tinieblas, figura que tiene un récord de nueve mil 604 luchas, a lo largo de 42 años. Atlantis, campeón Nacional y de Centroamérica, con nueve máscaras importantes de súper estrellas en su momento.

A su vez, se entregó esta distinción a Mellissa Rebolledo Contreras, esgrimista; Itzel Granados, destacada en Skateboard, Vianney Marlen Trejo Delgadillo, por su desempeño en el deporte paralímpico.

Los galardonados al subir a Tribuna agradecieron el apoyo de este órgano legislativo por el reconocimiento a sus trayectorias en diversas actividades y reconocieron la relevancia de que la ALDF considere las virtudes necesarias para la formación de las nuevas generaciones.

Al respecto, la presidenta de Comisión de Juventud y Deporte, diputada Beatriz Olivares Pinal, reconoció a cada uno de los galardonados por su compromiso y aportaciones al deporte en México.

Agradeció a los integrantes de la Comisión por sus aportaciones para elegir a los condecorados, toda vez que aseguró existe un consenso entre las diferentes bancadas para colaborar en favor del deporte.

“La disciplina y perseverancia deben ser componentes cercanos a la vida y obra de un deportista con una carrera amplia y basta”, recalcó la legisladora.

En la ceremonia de premiación, cada grupo parlamentario emitió un mensaje. Carlos Alfonso Candelaria López, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) indicó que hablar del deporte es inmolar la grandeza de los mexicanos y resaltar cada una de sus hazañas, ya que cada victoria representa al país en las competencias, pero sobre todo reflejan el esfuerzo diario para enaltecer el nombre de México.

José Alberto Benavides Castañeda, de la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo Nueva Alianza, Humanista (PT, NA, H), enfatizó que el deporte y reconocimiento al esfuerzo son oportunidades para alejar a los jóvenes de ambientes antisociales, que afecten su desarrollo y calidad de vida.

La diputada Penélope Campos González refirió que su grupo parlamentario –el Partido de la Revolución Democrática- reconoce el esfuerzo de cada uno de los deportistas congratulados.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada Eva Lescas Hernández, dijo que la ALDF aseguró que la actividad física transforma vidas, empodera e inspira a la sociedad y a las futuras generaciones.

En su oportunidad, Jany Robles Ortiz, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la labor de los gobiernos federal y local en acciones encaminadas para la recuperación y rehabilitación de espacios públicos.

La juventud es primordial en el éxito del deporte, por tanto la detección del talento joven debe ser nuestro enfoque en todas las disciplinas, aseveró Andrés Atayde Rubiolo, integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado Paulo César Martínez López, de Morena explicó que de acuerdo con el módulo de práctica deportiva y ejercicio físico 2016, en México sólo 19 por ciento de los encuestados reconoció que realiza una práctica física deportiva suficiente, es decir, al menos tres días por la semana acumulando.

En la Sesión Solemne se entregó un reconocimiento a Iván Terrazas Magaña, actual capitán del equipo Los Diablos Rojos del México, a jugadores de pelota mixta, de San Andrés, Totoltepec, quienes siguen rescatando la tradiciones de esta práctica; además a Raúl Rivera Sánchez, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), y al Cuerpo Acrobático de motociclismo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).