Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entregará ALDF en septiembre la Medalla al Mérito de Protección Civil 2016



06 de Julio de 2016

Boletín # 533

· La Comisión de Protección Civil aprobará al o los candidatos en sesión ordinaria el 26 de agosto


La presidenta de la Comisión de Protección Civil, diputada Janet Hernández Sotelo (PRD), envió un punto de acuerdo a la presidencia de la Mesa Directiva, por el que se da a conocer la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito de Protección Civil 2016.

“El galardón se concederá a quienes hayan destacado en el aspecto técnico científico que permitan alertar y proteger a Ia población frente a fenómenos naturales o de origen humano, a quienes destacaron fungiendo como bomberos y finalmente a aquellos que signifiquen por su labor ejemplar en Ia prevención y/o ayuda a Ia población ante Ia eventualidad de un desastre”, leyó, desde Tribuna, la diputada secretaria Juana María Juárez López, del Partido Morena.

Los candidatos podrán ser propuestos por escrito o vía mail cproteccioncivil7@gmail.com ante la Comisión de Protección Civil, a partir del 16 de julio al 15 de agosto del año en curso.

El reconocimiento podrá ser otorgado a dependencias y entidades de la administración pública de la Ciudad de México, a Unidades de Protección Civil de los Órganos Político Administrativos, así como agrupaciones de los sectores privado y social, agregó la legisladora.

El acuerdo señala que el o los candidatos galardonados serán aprobados en sesión ordinaria de Ia Comisión de Protección Civil el día 26 de agosto. La propia Comisión propondrá al Pleno de Ia Asamblea Legislativa del Distrito Federal al candidato o candidatos seleccionados para validación del Pleno y posterior premiación durante Sesión Solemne, que se llevará a cabo el día 19 de septiembre de 2016.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Alberto Chávez García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que el acuerdo aprobado se hiciera del conocimiento tanto del Oficial Mayor como del titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, además de su publicación en al menos dos diarios de circulación nacional.