Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGARÁ ALDF PRESERVATIVOS EN LOS 66 MÓDULOS DE ATENCION, ORIENTACIÓN Y QUEJAS CIUDADANAS



08 de Diciembre de 2009

Boletín # 238

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, realice una verificación administrativa a macro construcciones en las colonias Granada, Ampliación Granada, Anáhuac, Irrigación, Polanco y Lomas de Sotelo, por no contar con un adecuado estudio integral de impacto urbano-ambiental.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra exigió a la autoridad de la demarcación hacer cumplir la normatividad respecto al uso del suelo y realizar los estudios de impacto urbano ambiental de la zona de forma integral, porque de no hacerlo se generaría una disminución en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El legislador argumentó que las macro construcciones tendrán un impacto directo en los servicios básicos, tales como el abastecimiento del agua potable, drenaje, recolección de basura, variación en la intensidad de voltaje, entre otros.

Asimismo, aclaró que no se oponen al desarrollo de nuevos conjuntos habitacionales que resuelvan el aumento poblacional de esta demarcación; sin embargo, pidió que respecto a la construcción de estos la autoridad debe velar por el cumplimiento del marco jurídico, pues de lo contrario seguirá siendo insuficiente la infraestructura urbana que prevalece desde hace muchos años.

Propuso que los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano sean presentados con detalle y de forma amplia a la ciudadanía, especialmente a los vecinos de la zona, además deben ser aprobados por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal. De esta manera, comentó, se crearán programas que beneficien a la comunidad, acordes con el desarrollo sustentable necesario para una buena calidad de vida.

Más tarde los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y los 16 jefes delegacionales de las demarcaciones político-administrativas a integrar a las mujeres en los espacios de toma de decisión en materia de protección civil y a considerar sus necesidades en los proyectos y programas que emanen de este tema.

Al fundamentar el punto de acuerdo, la diputada Edith Ruiz Mendicuti recordó que la Ley de Protección Civil contempla la participación activa de las mujeres, por ello exigió que se aplique la legislación vigente permitiendo a la mujer competir en igualdad de circunstancias por plazas de trascendencia en el ciudad. Recordó que sólo la delegación Iztacalco cuenta con una titular de la unidad especializada encabezada por una mujer.