Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES DE LA ALDF



14 de Junio de 2012

Boletín # 287

•Con la unidad sindical hay que evitar la privatización de la educación y de la seguridad social.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, entregó reconocimientos a trabajadores sindicalizados que cumplieron cinco, 10 y 20 años de antigüedad en este órgano colegiado, a quienes reconoció su trabajo y esfuerzo.

En su mensaje, destacó que si a los sindicatos del país les va mal, a las familias también y frente a las advertencias cada vez más recurrentes de una reforma laboral, llegue quien llegue en el relevo institucional en nuestro país, no debe permitirse que se trastoque los derechos de los trabajadores.

Reconoció que hay intenciones de privatizar la educación pública y la seguridad social, lo cual no debe aceptarse. “Ustedes son padres y madres de familia y en la medida que ustedes no tienen garantizado el empleo, la seguridad social y la educación tendrá un impacto importante en sus familias”.

En el auditorio “Benito Juárez” de las instalaciones de la ALDF y acompañada por Gaudencio Chávez Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ALDF, la legisladora reconoció que la mejor cédula de organización social que tenemos hoy en este país son las organizaciones sindicales.

“Y como lo he demostrado a lo largo de este trayecto, seguramente nos faltan muchas cosas por hacer al interior del sindicato de la ALDF, pero hemos sido respetuosos, institucionales con el trabajo de nuestra organización sindical. Jamás les hemos regateado sus prestaciones y hemos sido congruentes”, resaltó.

Agradeció el apoyo de los trabajadores en las tareas institucionales de la ALDF y se comprometió a seguir siendo aliada de las causas laborales, ante empleados y funcionarios de esta V Legislatura.

Fueron 156 los trabajadores que recibieron estos reconocimientos. Por 20 años de antigüedad fueron Alejandro Aguilar, Víctor Arturo Alcántara, Virginia Ávila, Arturo Bravo, Yolanda Carrillo, Griselda Chairez, Tomás Cisneros, Víctor Contreras, Juana Raquel Delgado, Araceli García, Guadalupe Hernández, entre otros.

Por 10 y 5 años, María Cristina Munguía Acuña, María del Refugio Heredia, Jesús Nava, Álvaro Corcuera, Luis Alonso, Ángel Cerezo, Tomás Juárez, Ivonne Rodríguez, Fernando Ávila, Juan Antonio Álvarez, Mauro Arizmendi, Emma Calderón, Elizabeth Carballido, Alicia Cárdenas, Lucía Carrasco, José Luis Carreño, Alejandra Cayón, Gabriel Cortés, José Vidal López, Francisco Chirino, May Briseño, José Vidal, Consuelo González, Hortensia Reséndiz y José Luis Cruz.

Así también Samuel Reséndiz, Samuel Palma, Patricia Rodríguez, Georgina Pacheco, Mariana Frías, entre otros.



--oOo--