Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A JÓVENES BECARIOS DE AL-EDÚCATE



28 de Septiembre de 2011

Boletín # 693

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, acompañada por los diputados Abril Trujillo, Aleida Alavez, Fernando Cuéllar y José Luis Muñoz Soria entregaron reconocimientos a los jóvenes beneficiarios del Fideicomiso Al-Edúcate que alcanzaron los promedios más altos a nivel Bachillerato y Licenciatura.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Gran Forum también se hizo una entrega simbólica de la beca otorgada por la Red de Servicios Educativos a Javier Suárez Iriarte para Bachillerato y Tania Cortés Torres de Licenciatura.

Ante una asistencia de 2 mil 500 becarios, la diputada Alejandra Barrales dijo que en diferentes espacios a nivel nacional se asegura que no hay escuelas, ni recursos para que los jóvenes estudien y en la V Asamblea Legislativa del Distrito Federal los legisladores no se resignaron.

“Nosotros hicimos algo diferente, cambiamos las cosas y logramos un Fideicomiso de 150 millones de pesos que busca cambiar la vida de muchos jóvenes y familias en el Distrito Federal. Hoy la invitación que les hacemos es a no resignarse, ustedes son los únicos que pueden hacer los cambios que necesita el país.

“Lo único que está prohibido para ustedes es dejar sus sueños, ustedes son dueños de su voluntad, como legisladores lo que queremos es darles herramientas para que sean dueños de ella”, aseguró.

Miguel Walter López habló de lo que representó obtener esta beca, pues tuvo la posibilidad de volver a estudiar cuando todo parecía esta posibilidad le era cancelada; mientras que Viridiana Hernández Reséndiz agradeció a los diputados la confianza depositada en cada uno de los becarios.

Los jóvenes con los mejores promedios del Fideicomiso a nivel Licenciatura fueron: Andrés Ortega Reyes, Gloria Luz Barriga Jiménez, Thalía García Sánchez, Brian Castillo Sabido, René Chávez Guigui, Juan Bazán Murillo, Gabriela Martínez García, Cecilia Zebadúa Velazco, José Javier Castillo Barrera. A nivel Bachillerato fueron Breda Gil Navarrete, Karen Rocío Hernández Gómez y Edwin Serraldo Narciso.

Por parte de las universidades estudieron presentes Gabriel Pérez Méndez, de la Universidad de la República Mexicana; Luis Javier García Hidalgo, de la Universidad CUGS; José Manuel Carrada, del Centro de Estudios Superiores Francés Mexicano; Eduardo Bermejo Quezada, de la Universidad del Distrito Federal; Ricardo Vargas, de la División Educativa del Instituto Gauss Jorgan; Carlos Zendejas, de la Universidad Insurgentes; Ana Erika Hernández, del Instituto Mexicano de Educación Profesional; Francisco Javier Urbina, del Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría; Paul J. Germán, del Instituto Leonardo Bravo y Rodrigo Solís de la Escuela Comercial Cámara de Comercio.





--oOo--