Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGAN A PAOLA ESPINOSA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 2012

ENTREGAN A PAOLA ESPINOSA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 2012

30 de Septiembre de 2014

El día de hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de la Comisión de Juventud y Deporte,en sesión solemne entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2012 a Paola Espinosa Sánchez, Andrés Junab Cabañas y a Amalia Pérez Vázquez, tras destacar en las disciplinas de clavados, lucha olímpica y levantamiento de pesas respectivamente. También se llevó a cabo un reconocimiento a Georgina Lona Valenzuela destacada en Físico Constructivismo y a Daniela Velazco Maldonado en Atletismo.

El Diputado Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, destacó el esfuerzo, dedicación y constancia de los homenajeados, quienes con su sobresaliente actuación lograron poner en alto el nombre de México, colocándose como un referente para la juventud de nuestro país.

“Los galardonados son deportistas que destacaron durante 2012, tuvieron un desempeño ejemplar que confirma el trabajo arduo y dedicado que hoy les ha permitido cosechar satisfacciones e importantes, premios y reconocimientos que son posibles sólo para aquellas personas que ponen su máximo esfuerzo y su pasión en alguna disciplina del deporte. Son un ejemplo de constancia, esfuerzo, motivación y aliciente para todas y todos los mexicanos, estamos agradecidos y muy orgullosos de ustedes”, sostuvo.
Anaya González hizo un llamado a las autoridades a impulsar y apoyar políticas públicas para fortalecer acciones a favor del deporte, para que a través de ellas los jóvenes puedan alejarse de diversos problemas de salud, así como de conductas de riesgo.

“El deporte tiene beneficios múltiples, desde aspectos individuales como colectivos entre los que destacan el abatimiento del sobrepeso y obesidad, enfermedades coronarias, diabetes, entre otras de grandes repercusiones negativas a la salud, así como el impulso al desarrollo positivo de la competitividad, el liderazgo, la disciplina, la socialización interpersonal, hoy en crisis por las tecnologías y sobre todo de la reducción de riesgos para que muchas personas jóvenes se involucren con drogas, conductas delictivas y antisociales”, señaló.

El asambleísta destacó los problemas a los que se enfrentan los deportistas capitalinos y en general todos los habitantes de la Ciudad de México, quienes al encontrarse con barreras ven limitada su incorporación a las actividades deportivas, por ello, resaltó los principales puntos en los que se debe enfocar esfuerzos.

“Lamentablemente en la ciudad tenemos grandes retos: implementar un sistema de detección de deportistas desde la niñez; el establecimiento de un deporte familiar, cercano a la gente y gratuito; la creación de estructuras modernas, seguras y eficientes; la coparticipación de la iniciativa privada y el gobierno para brindar mejores servicios y espacios deportivos; así como el impulso y apoyo de un Festival Deportivo Panamericano de Atletismo”, dijo.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN propuso el establecimiento de un presupuesto integral e incluyente, y el diseño de de una política deportiva integral, como soluciones principales ante los retos que enfrentan los deportistas como la falta de recursos, las pocas oportunidades para alternar las actividades educativas con las deportivas, y la carencia de instalaciones adecuadas.

“Las actividades deportivas deben de cobrar mayor importancia cada día. Cada vez hay mayor presencia de eventos de gran envergadura como el maratón de la Ciudad de México, el Torneo Internacional de Golf Lorena Ochoa y los Juegos Olímpicos del de Atletismo en Ciudad Deportiva”, concluyó.