Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGAN A LA ALDF PROPUESTA PARA RESCATAR INSTALACIONES OLÍMPICAS



13 de Diciembre de 2011

Boletín # 899

Diputados y deportistas coinciden en la necesidad de impulsar el deporte como una forma de alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y de la obesidad

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, recibió una propuesta de reformas para centralizar el Instituto del Deporte y así mejorar el uso de las instalaciones deportivas olímpicas en la Ciudad de México.

En el salón “Luis Donaldo Colosio” del recinto legislativo, Daniel Aceves Villagrán, presidente de la organización Medallistas Olímpicos de México A.C. acompañado por los diputados Gilberto Sánchez Osorio, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, Alicia Téllez, Octavio West, Fidel Leonardo Suárez, Leobardo Juan Urbina y Cristian Vargas, le entregó a la legisladora una iniciativa de reformas a la Ley del Deporte del DF y al Reglamento Interior de la Administración Pública local.

Entre las propuestas están que el Instituto del Deporte del Distrito Federal opere directamente los centros e instalaciones deportivas y no las delegaciones políticas; se reasignen los recursos; haya incentivos fiscales y deducibilidad fiscal para las personas físicas y morales que inviertan en la cultura física; y que los recursos provenientes de la enajenación de bienes decomisados producto del crimen organizado y el narcotráfico sean canalizados también a programas a favor del deporte.

En su participación, Alejandra Barrales destacó la importancia de las actividades deportivas, sobre todo ahora por la situación que enfrenta nuestro país y nuestra ciudad, donde en recientes encuestas se señala de manera alarmante que está creciendo el problema de las adicciones en las 16 delegaciones políticas.

“Era un tema que no estaba en los primeros lugares, siempre ha habido esta problemática, pero ahora ocupa los primeros lugares. Cuando se le pregunta a la gente que le preocupa, que le gustaría que hiciera su gobierno, la gente nos refiere el tema de las adicciones y obesidad infantil. ¿A qué estamos condenando a nuestros niños y jóvenes?”, preguntó a los asistentes.

Se pronunció a favor de darle un enfoque serio al tema del deporte en esta capital, ya que comúnmente siempre hablar de actividades deportivas va al final de los discursos políticos y de los presupuestos, cuando debería ser todo lo contrario, ya que este tipo de prácticas ayudaría a superar esta situación. “Las únicas armas que debemos dejar que lleguen a los niños y jóvenes son el deporte y la cultura”, recalcó.

Para demostrar el impacto positivo de apoyar las actividades deportivas, comentó que hace días la ALDF sacó una convocatoria y se inscribieron 400 niños, entre los 10 y 17 años de edad, en lo que pretende ser la primera escuela de fútbol local en todo el país. “Esta es una muestra de que sí entendemos de lo que nos vienen a plantear aquí. Es muy importante abrirle este espacio al deporte”, insistió.

Recordó que ella es deportista, “no de discurso político, sino de convicción” y conoce la diferencia entre practicar deporte como una disciplina como una actitud de vida y sabe lo que implica no tener esos hábitos y esa formación, por eso insistió en la necesidad de trabajar en este tema.

Resaltó que no habrá distinción ni colores durante el análisis de esta propuesta, aunque habrá algunos puntos que no corresponden ni son facultad local. Sin embargo, manifestó su compromiso con el deporte y de apoyar esta propuesta.

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán consideró necesario que el Instituto del Deporte del Distrito Federal opere directamente los centros e instalaciones deportivas que hace 10 años están a cargo de las delegaciones políticas.

Mencionó que es el caso de Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, el Centro Deportivo “Guelatao”, la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, el Gimnasio “Juan de la Barrera”, el Velódromo Olímpico y la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, entre otras instalaciones. Así también, se pronunció porque se recuperen las Escuelas Técnico Deportivas.

--000--