Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entrega silbatos anti acoso la diputada Janet Hernández Sotelo en la estación Pino Suárez del Metro



06 de Julio de 2016

Boletín # 535

La diputada Janet Hernández Sotelo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregó silbatos anti acoso en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, en compañía de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro.

Esta campaña forma parte de la estrategia 30 – 100, anunciada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de prevenir el acoso y la agresión sexual contra las mujeres en el transporte público de la capital del país.

“Erradicar esta violencia sexual y garantizar la seguridad e integridad de las mujeres capitalinas que emplean el transporte público es una de las prioridades”, agregó la diputada Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Cabe destacar que esta herramienta de alerta es el primer paso para solicitar ayuda. Posteriormente la agredida podría acudir a levantar su denuncia, si así lo decide.

En punto de las 10 de la mañana de hoy, aproximadamente 100 personas ya hacían fila en uno de los pasillos del Metro Pino Suárez, donde la legisladora entregó estos silbatos y un tríptico en el que se detalla información respecto de cómo actuar en caso de una agresión sexual en el transporte público.

También precisa la ubicación de los módulos de entrega de esta herramienta de alerta: Línea 7 y 12: estación Mixcoac, línea 1 y 2 estación Pino Suárez, línea 1 y 3 estación Balderas; línea 1, A, 5 y 9, estación Pantitlán, y de la línea 2 y Tren Ligero en la estación Taxqueña, de 8:00 a 20:00 horas.