Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL MEDALLAS AL MÉRITO POLICIAL 2009



22 de Abril de 2010

Boletín # 528

• Los galardonados fueron seis policías femeniles, nueve varoniles y cuatro de Investigación
• En nombre de Víctor Manuel Miranda Martínez, su viuda Viridiana Rangel Yáñez, recibió la presea Post Mortem

En reconocimiento a la honradez, eficiencia, profesionalismo y valor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el Pleno de la Asamblea Legislativa entregó la Medalla al Mérito Policial 2009.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Flores Gutiérrez, reconoció que en materia de seguridad pública y procuración de justicia queda mucho por hacer y que los retos son múltiples; sin embargo, destacó la capacidad y voluntad de poder generar políticas públicas viables, que den certeza a los habitantes de la capital.
Afirmó que el homenaje realizado a los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos, es una forma de alentar su esfuerzo para que continúen su lucha contra la inseguridad y protegiendo la integridad y patrimonio de los que habitan en la ciudad de México.
Ante el Pleno de la ALDF, la policía Leticia Angélica García Nava, hizo un llamado a los policías capitalinos para predicar con el ejemplo una vida digna en todas las acciones que realicen; agregó que la lucha contra la delincuencia es un reto de servicio y mejorar la percepción ciudadana una meta pendiente de cumplir.

Destacó el trabajo del Gobierno del Distrito Federal por impulsar nuevos desarrollos de procesos policiales que permitirán mejorar la imagen de los cuerpos de seguridad pública.

El policía Carlos Santos González, aseguró que su profesión exige destrezas y habilidades para satisfacer necesidades de seguridad de los ciudadanos, además de dar la vida, si es necesario, en aras de la paz social y de la justicia.

Tras agradecer el reconocimiento de la ALDF, sostuvo que éste fortalece el compromiso de seguridad que la ciudad requiere y la ciudadanía exige, “generando condiciones de convivencia y vida social que contribuyan a una mejor calidad de vida”.

En representación de sus compañeros, el Policía de Investigación, Juan Manuel Velázquez Ruiz, afirmó que cumplirán con el compromiso de mejorar el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, asumida con los diputados y la ciudadanía.

En nombre del policía Bancario e Industrial, Víctor Manuel Miranda Martínez, quien perdió la vida al enfrentarse al homicida del Metro Balderas, su viuda Viridiana Rangel Yáñez, recibió la presea Post Mortem, en reconocimiento al heroísmo de su esposo que salvó la vida de usuarios.

En la categoría femenil recibieron la presea las policías Dulce María Olguín Torres, Leticia Angélica García Nava; Miriam Rosalía Hernández Mendieta; Rosario Hilario Coronel, Doris Nataly Badillo Vázquez y Leticia Fabiola Villanueva de la Cruz.
En la varonil, los policías Carlos Santos González, Avelino Hernández Xilot, Leonel Ortiz Martínez, Raúl Venegas López, José Terrazas Alemán, Guillermo Gutiérrez Delgadillo, Rodolfo Montiel Torres, Inocencio Cázares Navarrete y Ramiro Ayala Hernández.
También fueron reconocidos los policías de investigación Miguel Ángel López Correa, Juan Manuel Velázquez Ruiz, Ramón Díaz Amaral y César Flores Molina.


--o0o—