Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA ALDF Y GDF LEYES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA A COMITÉS CIUDADANOS Y PUEBLOS ORIGINARIOS



18 de Diciembre de 2010

Boletín # 1065

Integrantes de los Comités Ciudadanos y Pueblos Originarios 2010 recibieron la última versión de la Ley de Participación Ciudadana, en la que se apoyaran para trabajar, de manos de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, informó que como parte de los apoyos que recibirán los representantes de los vecinos, podrán utilizar toda la red de transporte público de la ciudad de México de manera gratuita.

Resaltó que las reformas aprobadas por consenso de todas las fuerzas representadas en el órgano legislativo, tienen como objetivo empoderar a los ciudadanos, estrechar lazos de colaboración y corresponsabilidad con las autoridades inmediatas.

En materia de capacitación de los órganos de representación ciudadana, señaló que dieron amplias atribuciones al Instituto Electoral para que en la ciudad “nunca más haya una instancia ciudadana que no tenga la asesoría y formación”, dijo.

En tanto el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció una serie de reuniones durante el primer trimestre del próximo año entre todos los Comités Vecinales y Pueblos Originarios, jefes delegacionales y funcionarios de su administración, colonia por colonia, para conocer sus propuestas y trabajar sobre ellas.

Afirmó que la administración que no cuenta con la participación del pueblo no funciona, por ello desde que se presentó la iniciativa para revivir el trabajo de los Comités Vecinales, el GDF apoyo la propuesta.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó el compromiso de la ALDF para lograr que el tres por ciento del presupuesto total de las delegaciones sea utilizado por los comités y pueblos originarios, y éstos determinen cuáles son las obras o acciones de seguridad que se requieren.

Destacó el trabajo de la V Legislatura de la ALDF y el compromiso del GDF para darle vida los comités vecinales y consejos ciudadanos, ya que con ello lograron regresar el poder a los habitantes de la capital.

Asimismo resaltó que el nuevo ordenamiento les permite interactuar con los jefes delegacionales y autoridades de gobierno para compartir el diagnóstico de cada una de las colonias, es decir, “ustedes serán quienes digan cuáles son los verdaderos problemas que tienen sus comunidades”, sostuvo.

Estuvieron presentes los diputados Maricela Contreras Julián, Leonel Luna Estrada, Guillermo Sánchez Torres, Julio César Moreno Rivera, Alejandro Carbajal González, Claudia Elena Águila Torres, Uriel Monzón y Fernando Cuéllar


---o0o---