Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA ALDF RECONOCIMIENTOS A MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012



21 de Marzo de 2013

Boletín # 259

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó, en Sesión Solemne, los reconocimientos a deportistas mexicanos que obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, diputado Orlando Anaya González, lamentó que sólo tres de cada 10 jóvenes practiquen algún deporte o activación física, debido a la falta de falta de oportunidades, pobreza, o desinterés, pero también por la falta de espacios deportivos. Expresó que para el PAN es una prioridad impulsar a la juventud y el deporte para combatir las conductas de conductas de riesgo, enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, originadas por el sedentarismo, la mala alimentación o la ausencia de una práctica deportiva.

Por ello planteó que la Ciudad de México debe poner el ejemplo de la importancia que debe tener en los hechos la agenda deportiva, tanto en el gobierno, los legisladores y los partidos políticos, y obligar a todos los actores a trabajar de la mano por una agenda común en materia deportiva.

El secretario de la Comisión, Rubén Erik Alejandro Jiménez Hernández, expresó los reconocimientos dados a los galardonados es por el esfuerzo y capacidad y por haber dado alegría a los mexicanos; dijo que hoy el deporte debe ser una herramienta de formación y preparación, pero también un ejemplo y una alerta a los jóvenes para tener un proyecto de vida y mejorar su salud, y de esta manera combatir las adicciones, sobrepeso y la obesidad.

Aseguró que el deporte debe ser un instrumento para la preparación mental, una actividad preferente, después de los estudios académicos. Además dijo que la Comisión de Juventud y Deporte ya no quiere ver a los jóvenes jugar a veces en terrenos baldíos, en llanos y calles, por lo que indicó que debe haber espacios destinados a las actividades recreativas y deportivas.

Por su parte, la integrante de la Comisión diputada Rocío Sánchez Pérez dijo que esta entrega amerita un doble reconocimiento, porque sus logros individuales son un logro nacional; expresó que la medalla que hoy les otorga la Asamblea Legislativa es un reconocimiento permanente y una forma de combatir la delincuencia y otras conductas antisociales entre las y los jóvenes, así como un estímulo para que hagan de sus vidas obras colosales, expresó la perredista.

A nombre de los deportistas olímpicos y paralímpicos, la clavadista Paola Milagros Espinosa Sánchez, agradeció este reconocimiento, resultado del buen desempeño, a las horas de entrenamiento y al sacrifico de sus padres, a los sabores y sin sabores que les forjan el carácter y les dan fortaleza para alcanzar sus metas.

Destacó la importancia que tiene el deporte para alejar a los niños de una vida sedentaria, que ha provocado elevados índices de obesidad y diabetes en este sector, así como para alejarlos de conductas nocivas como el bulliyng, por lo que hizo un llamado a los legisladores para que vean en la práctica del deporte la puerta para una sana convivencia. Los exhorto a trabajar en iniciativas que impulsen el deporte para apartar a niños y jóvenes de malas conductas.

Entre los galardonados están los medallistas Gustavo Ramos Sánchez Martínez, natación; Daniela Eugenia Velasco Maldonado, Atletismo de 400 metros; Eduardo Adrian Ávila Sánchez, Judo, categoría 73 kilogramos; José Arnulfo Castorena Vélez, natación 50 metros; Pedro Rangel Haro, natación 100, bronce; Mauro Máximo de Jesús, atletismo, lanzamiento de bala y bronce en jabalina; Aída Nabila y Román Arroyo, de Tiro con Arco; y la propia Paola Espinosa Sánchez en Clavados.





--o0o--