Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA ALDF MEDALLA Y RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO DEPORTIVO

ENTREGA ALDF MEDALLA Y RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO DEPORTIVO

30 de Septiembre de 2014

En Sesión Solemne, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2012 a los deportistas Paola Espinosa Sánchez, Amalia Pérez Vázquez y Andrés Junab Cabañas Ruiz, por destacar en las disciplinas de clavados, lucha olímpica y levantamiento de pesas. Asimismo, se entregó un reconocimiento a Georgina Lona Valenzuela en fisicoconstructivismo y a Daniela Nolasco Maldonado en atletismo.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Orlando Anaya González felicitó a los galardonados por su constancia, perseverancia y por poner en alto el nombre de México. Afirmó que el deporte es un aliciente para futuras generaciones y evitar enfermedades como el sobrepeso y la diabetes. Manifestó la necesidad de mejorar la infraestructura de los deportivos, parques y todas aquellas áreas donde se practica alguna actividad física.

Por su parte, la diputada independiente Bertha Alicia Cardona, consideró que el deporte es una actividad social que asegura una formación integral en los jóvenes, con valores firmes y una esperanza de vida saludable. Afirmó que el premio de esta medalla al mérito deportivo representa disciplina, esfuerzo y un ejemplo para impulsar dentro de la ciudad actividades que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera de edad.

En tanto, el legislador del PVEM, Alberto Cinta Martínez, aseveró que los deportistas galardonados son dignos representantes del deporte en México, y expresó que la Medalla al Mérito Deportivo 2012 es un reconocimiento de esfuerzo y dedicación que refleja las metas que se quieren como sociedad.

Al hacer uso de la palabra, el diputado del Movimiento Ciudadano, Oscar Octavio Moguel Ballado, aseguró que el deporte es prioritario en el desarrollo armónico de las sociedades, por lo que hizo un llamado para promover y apoyar las competencias deportivas, “pues dignifica a las personas por tener como propósito competir y ganar”.

El diputado petista, Rodolfo Ondarza Rovira, expresó que la ciudad carece de una cultura de deporte que ayude al desarrollo integral de la ciudadanía. Exhortó a aplicar una política masiva del deporte que promueva, fomente y otorgue los recursos necesarios para llevara acabo la actividad física.

En su turno, el legislador del PRI, Rubén Erick Jiménez Hernández, dijo que los galardonados son deportistas destacados y ejemplo para todos los jóvenes del país. Indicó que la disciplina, el talento, la entrega son virtudes que demuestran que no hay obstáculos cuando se tiene una filosofía de triunfadores y una clara meta. Recordó que el deporte forma hombres y mujeres de bien.

Finalmente, el diputado perredista, Eduardo Santillán Pérez, se congratuló por la entrega de cuatro medallas al género femenino. Subrayó que ser mujer y ser deportista es un orgullo para la ciudad. Además, resaltó la importancia de galardonar a personas con discapacidad, toda vez que son un ejemplo a seguir. Consideró al deporte como la ocupación del tiempo libre y fomento a la cultura de la paz y la disciplina.

En su oportunidad, la clavadista Paola Espinosa Sánchez, expresó sentirse orgullosa de prepararse en instalaciones deportivas del Distrito Federal, “pues son consideradas de las mejores en America Latina”. Invitó a niñas, niños y jóvenes a practicar cualquier deporte para combatir la obesidad y el bullying, “los padres de familia deben motivar a sus hijos. “La mejor enseñanza es la práctica del ejercicio desde niños, crearles el hábito de la actividad física, enamorarlos del deporte e impulsarlos para que sigan la medalla de la salud”.