Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA ALDF MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2012



19 de Marzo de 2013

Boletín # 255

Con el objetivo de reconocer a quienes han realizado una labor extraordinaria, destacando por su valor o arriesgando su vida en el cumplimiento de su deber, el Pleno de la Asamblea Legislativa reconoció y entregó, en Sesión Solemne, la Medalla al Mérito Policial 2012.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Santiago Taboada Cortina, resaltó que iniciar este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones con la condecoración de 18 galardonados, por su valentía y entrega de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) son, sin lugar a duda, un ejemplo ciudadano de servicio público.

Indicó que es necesario otorgar una medalla a cada policía de la ciudad por su labor responsable, heroica, hazañas, y reconoció a los cuatro oficiales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Taboada Cortina comentó que presentará una propuesta de reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento para el Gobierno Interior para asegurar que en la práctica el proceso de convocatoria y selección de los policías galardonados se lleve a cabo en un proceso que salvaguarde la equidad de género entre corporaciones.

En su oportunidad, el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, enfatizó que en la medida que se siga contando con elementos de alto valor y sentido del deber, “seguiremos disminuyendo el índice de delitos y conductas violentas en la capital”. Por ello, dijo que la Procuraduría está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas en materia de prevención y procuración de justicia.

El funcionario resaltó el heroísmo y la entrega al servicio público de los policías caídos en cumplimiento de su deber, y que “su ejemplo constituye un valioso aliciente para quienes compartimos la tarea de servir, proteger la integridad humana con legalidad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, comentó que el gobierno de la Ciudad de México ha emprendido acciones para garantizar la seguridad, por ello, promueve políticas que garantizan la preservación de la integridad física de todas las personas, sus bienes patrimoniales, sus libertades y la protección absoluta de sus derechos humanos.

Mencionó que se han entregado estos reconocimientos a las mujeres y hombres que con su actuación extraordinaria y ejemplar han destacado por su valor y coraje en contra del crimen y la delincuencia, poniendo en riesgo su vida y en ocasiones la han perdido en cumplimiento de su deber.

A nombre de los galardonados, Jessica González González afirmó que el servicio de Seguridad Pública y de la Procuraduría tienen un rostro humano, el cual está integrado por servidores capacitados, quienes utilizan la ciencia y tecnología para la investigación y persecución del delito. Señaló que la PGJDF pone su granito de arena para lograr la seguridad en la capital del país, al garantizar el respeto a los derechos humanos y al cumplimiento de las leyes.

Recordó que como mujeres es difícil salir en este medio, por ello, reconoció la labor de la diputada Ana Julia Hernández Pérez, quien tuvo el honor de dirigir la policía delegacional, cumpliendo con los valores de honestidad y lealtad a las fuerzas del orden.

Durante la Sesión Solemne se reconoció la labor de los policías que perdieron la vida heroicamente en cumplimiento de su deber, a las familias del policía primero Enrique Jiménez Monroy; al policía segundo, José Reinaldo de la Cruz Chávez Delgado; el policía segundo José Alejandro Herrera Álvarez, y al policía segundo Félix Osorio Albín.

También se les otorgó reconocimientos a los siguientes elementos del cuerpo de seguridad pública: Ricardo Guerrero Ontiveros, Samuel Isaac Robles Esquivel, Jesús Enrique Choperena Parra, Jessica Jazmín Paredes Anaya, Juan Daniel Ruiz Coin, Luis Ernesto Irieta Marroquín, Vázquez Morales Johana Sugey, Yánez Cortés Teresa.

Además, se reconoció a los siguientes elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal: Alfredo González Álvarez, Cinthia Gisela Vázquez Martínez, Jessica González González, Hugo Alejandro Trejo Torres, Israel Martínez Bermúdez y Osvaldo Ramírez Hernández.




--o0o--