Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA ALDF MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS PARA MOBILIARIO DE 10 ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL



29 de Febrero de 2012

Boletín # 99

La Asamblea Legislativa entregó 5 millones 580 mil pesos para renovar todo el mobiliario de 10 escuelas de cuatro delegaciones políticas que beneficiarán a 4 mil estudiantes de planteles públicos de nivel básico del Distrito Federal.

Los recursos que parten del Fideicomiso por la Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se entregaron al Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal (ILIFEDF), para renovar 9 mil 350 muebles escolares.

En el evento en que se entregó el cheque al titular del ILIFEDF, Carlos Sainz, la presidenta de Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, resaltó que esta entrega es parte del apoyo que esta V Legislatura otorga a la educación en el Distrito Federal.

Señaló que los recursos destinados a este convenio van a impactar en 90 de las mil 600 escuelas oficiales, pero si se logra dar este apoyo de forma permanente, poco a poco los beneficios se extenderán.

Subrayó la labor realizada por los asambleístas, quienes al inicio de la V Legislatura aprobaron destinar 150 millones de pesos presupuestados inicialmente para gastos de operación. Con ello, dijo, se creó una figura que no existe en ningún otro congreso estatal.

Ante padres de familia de las escuelas beneficiadas, la secretaria de la Comisión de Gobierno, Aleida Alavez Ruiz, promotora de esta donación, reconoció que después de un largo proceso técnico y administrativo concluyó la primera parte del rubro que se agregó al fideicomiso para atender infraestructura de las escuelas públicas de educación básica.

Adelantó que ya trabajan para que este año se pueda aplicar una inversión similar o mayor y continuar atendiendo lo que llamó una asignatura pendiente.

Sabemos, dijo, que el mobiliario escolar es urgente; por lo que aproximadamente en dos meses entregaremos el mobiliario a las escuelas que fueron seleccionadas por sus urgentes necesidades.

En tanto, el director general del ILIFEDF, Carlos Sáinz, agradeció el apoyo otorgado por este órgano legislativo y se comprometió a entregar el nuevo mobiliario en dos meses. “Este recurso nos sabe a gloria, porque podemos trabajar conjuntamente con los padres que han estado luchando por tener una mejor educación para sus hijos”.

El recurso destinado beneficiará a planteles ubicados en cuatro delegaciones del Distrito Federal: cinco en Iztapalapa, una en Venustiano Carranza, una en Miguel Hidalgo y tres más en Gustavo A. Madero, que fueron seleccionados con base en la antigüedad de su mobiliario, que en algunos casos es de 30 años.

Los planteles beneficiados son: Escuela Primaria Luis G. Monzón, Escuela Primaria Manuel Acuña No. 306, Escuela Primaria Manuel Acuña No. 306 Escuela Primaria Fray Martín de Valencia, Escuela Primaria Rufino Tamayo en la Delegación Iztapalapa, Escuela Primaria Francisco P. Miranda en Venustiano Carranza, Escuela Primaria Justo Sierra, en Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Nepal, Escuela Primaria Club de Leones de la Villa Número 3, Escuela Primaria José Heliodoro Bravo, en Gustavo A. Madero.


--o0o--