Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EMPLAZAN TRANSPARENTAR PRERROGATIVAS DE GRUPOS PARLAMENTARIOS

EMPLAZAN TRANSPARENTAR PRERROGATIVAS DE GRUPOS PARLAMENTARIOS

14 de Agosto de 2013

El pasado 4 de junio el diputado Gabriel Gómez del Campo, presentó una iniciativa para fomentar la rendición de cuenta al interior del ALDF y transparentar las llamadas “prerrogativas”, asignadas a los grupos parlamentarios.

Tras la publicación del día de hoy, 14 de agosto del 2013, en la primera plana de un diario de circulación nacional, revela que los datos presentados relativos a las prerrogativas son imprecisos porque no existe información publicada por la Comisión de Gobierno en los términos de amplitud y transparencia que se plantea en la iniciativa.

El Diputado Gabriel Gómez del Campo, Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, lamentó la opacidad que existe actualmente en la aplicación de las llamadas “prerrogativas” de los Grupos Parlamentarios, Coaliciones y Diputados Independientes.

“Es lamentable que los ciudadanos no puedan conocer el destino de sus impuestos en la Asamblea, por lo que exhorto al presidente de la Comisión de Gobierno e integrante de la Comisión de Normatividad de la Asamblea a realizar las acciones necesarias para que la iniciativa que presenté el 4 de junio para transparentar las prerrogativas que reciben los grupos parlamentarios se dictamine antes de que concluya el receso.”

Finalmente, el legislador, insistió en que las condiciones de salario y trabajo del H. Cuerpo de Bomberos deben mejorarse.