Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EMPLAZA ALDF A JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN A RENDIR INFORME SOBRE PASADA ELECCIÓN EN SAN MIGUEL TOPILEJO



25 de Febrero de 2010

Boletín # 381

• A la fecha no ha reconocido al subdelegado elegido el 24 de enero
• Diputación Permanente pide a GAM reinaugurar deportivo


Por no haber reconocido en el tiempo legal la elección del subdelegado en San Miguel Topilejo, el jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García deberá presentar un informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Así lo aprobó la Diputación Permanente, a propuesta del diputado Horacio Martínez Meza (PRD), quien recordó que el 15 de diciembre de 2009, la Dirección General de Enlace Ciudadano y de la Dirección de Participación Ciudadana de la delegación Tlalpan convocó a los habitantes de San Miguel Topilejo a participar en un asamblea pública para fijar los mecanismos de regulación del proceso de elección del Enlace A (subdelegados).

El 24 de enero se realizó la elección y fue el día 27 cuando la Junta Cívica Electoral emitió su fallo calificando como válido el proceso, que comunicó a Chávez García mediante un oficio. Sin embargo, el jefe delegacional aún no reconoce dicho proceso para que asuma el cargo el subdelegado en ese pueblo tlalpense.

Una vez que el jefe delegacional en Tlalpan sea notificado de la decisión de la Asamblea, tendrá cinco días hábiles para presentar el informe pormenorizado.

A nombre del diputado Horacio Martínez Meza, su compañera de bancada, Abril Yannette Trujillo presentó la propuesta, y afirmó que es una necesidad para los habitantes de San Miguel Topilejo que se respete su voluntad para dar gobernabilidad y certidumbre a las instituciones.

Recordó que los pueblos originarios de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan mantienen sus propias formas de organización política, social, económica y cultural.

En otro asunto, la Diputación Permanente aprobó un exhorto al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, para que reinaugure el deportivo José Luis Maricas Luna (Luiggy).

En un punto de acuerdo, el diputado Rafael Medina Pederzini (PAN), expuso que en abril de 2009 se tuvo el suficiente apoyo gubernamental para concluir los trabajos del deportivo, pero hasta ahora no se ha reinaugurado, por lo que sus instalaciones se empiezan a deteriorar.

El legislador afirmó que, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, les corresponde a los titulares de cada demarcación territorial la construcción y rehabilitación de espacios con la infraestructura humana, inmobiliaria y material necesarios y adecuados para la educación física, deportiva y cultural.


--o0o--