Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ELIGE PARLAMENTO A GRUPO QUE ELABORARÁ RESOLUTIVO FINAL Y DOS REPRESENTANTES ANTE COMISIÓN REDACTORA DEL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN



19 de Marzo de 2016

Boletín # 327

El Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México eligió a los diputados Alonso Alonso Gonzalo Armando, Pineda Martínez Juan José, Limón Ortiz Rebeca, Jiménez Ortiz Rosaura, Sánchez Acevedo Karla y Reyes Hernández Miriam como los integrantes de la Comisión Redactora del Resolutivo final de los dos días de sesiones legislativas.

También eligieron a dos diputados juveniles para representar al Parlamento de la Juventud ante la Comisión Redactora del Proyecto de Constitución para la Ciudad de México: Mejía Valderrama Xóchitl Libertad, propietaria, y como suplente, Alanís Aguilar Diego.

Finalmente la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Beatriz Adriana Olivares Pinal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que este Parlamento se caracterizó por la transparencia, inclusión social, paridad de género e igualdad de condiciones.

Invitó a los diputados electos como representantes a defender el trabajo legislativo de sus 64 compañeros de Parlamento, así como impulsar el resolutivo final ante la Comisión Redactora del Proyecto de Constitución. “Son la voz de 3.5 millones de jóvenes de la Ciudad de México”, enfatizo.

Durante el transcurso de la parte final de la plenaria de este día, las y los jóvenes parlamentarios leyeron desde la tribuna del Recinto de Donceles diversos puntos de acuerdo para solicitar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México o a los funcionarios titulares de las dependencias locales emprender medidas o aplicar programas específicos para el sector juvenil de la población.

En el contenido de los puntos de acuerdo y exhortos que aportaron los diputados juveniles provenientes de las delegaciones políticas fueron abundantes las peticiones que solicitaron incluir estas ideas en la redacción final de la Constitución de la Ciudad de México.

Desarrollo social, rural, y alimentación, así como la educación a fin de garantizar un modelo de “aprendizaje significativo y contextualizado”, fueron de las exposiciones más destacadas de este Parlamento.

También promovieron que para las candidaturas independientes se soliciten únicamente requisitos indispensables, con el objetivo de facilitar la inscripción de habitantes capitalinos al Constituyente.

Cabe destacar que los parlamentarios aprobaron un exhorto al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, y a los 28 integrantes de la Comisión Redactora, para la creación del Instituto de la Población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

En materia de justicia, se lanzó un exhorto al mandatario local para que en la Constitución se estipulen leyes que garanticen la transparencia en el Poder Judicial, con el fin de asegurar un “sistema de administración de justicia”, más responsable e imparcial.

En varios puntos de acuerdo los parlamentarios solicitaron una inclusión de los jóvenes al mercado laboral, al argumentar que cada vez son menos las oportunidades que se ofertan a este sector de la población.

Una vez elegidos los redactores del resolutivo final y los dos parlamentarios que lo presentarán ante la Comisión Redactora del Proyecto de Constitución, se citó para mañana a las 9:30 horas.