Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se efectuó la segunda sesión del diplomado “Transformaciones Urbanas y Reforma Política de la Ciudad de México 2016-2017”



14 de Septiembre de 2016

Boletín # 641

Como parte de las actividades derivadas del convenio firmado entre el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), impulsado por el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, se llevó a cabo la segunda sesión del diplomado “Transformaciones urbanas y reforma política en la Ciudad de México 2016- 2017”.

Con sede en el salón Nelson Mandela del edificio gante de la ALDF, inició la segunda exposición dictada por el director general del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Manuel Perló Cohen, en el que se abarcó lo referente a un análisis histórico de las relaciones entre los poderes central y local de la Ciudad de México.

Como parte introductoria se explicó las formas de gobierno que han existido en la metrópoli desde sus orígenes a la fecha; también se abarcó lo relativo a las formas de gobierno con una dinámica urbana. “Se trata de analizar las formas con una dinámica urbana”, mencionó Perló Cohen.

Cabe recordar que la primera sesión fue impartida por el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política, diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien habló de las bases históricas, encuadre actual y perspectivas de la Reforma Política. El diplomado incluirá 24 sesiones.

La coordinación del diplomado está a cargo del doctor, Julio Moguel Viveros, también asistieron los diputados Carlos Alfonso Candelaria, Yannette Abril Trujillo, del Partido Encuentro Social (PES), Socorro Meza Martínez, Elena Edith Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y asesores de los legisladores.