Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Educación ambiental garantiza mejor nivel de vida: PVEM

Educación ambiental garantiza mejor nivel de vida: PVEM

10 de Enero de 2018

- Los problemas ambientales en un mundo globalizado son un reto que debemos enfrentar mediante propuestas innovadoras en nuestro modelo educativo: Dip. Eva Lescas


El Partido Verde en la Asamblea Legislativa insistió en que debe mejorarse la enseñanza del desarrollo sustentable entre los alumnos de educación básica, que los sensibilice sobre los problemas como el cambio climático; el agotamiento de recursos no renovables; la contaminación atmosférica y la irresponsabilidad en el manejo de los residuos sólidos. Todo ello orientado a proteger los recursos naturales y sustentar los procesos ecológicos que mantienen la vida no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

En entrevista, al concluir el periodo vacacional decembrino y el regreso a clases de más de 25 millones de alumnos en todo el país, la diputada del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, Eva Lescas Hernández, aseguró que los alumnos son una caja de resonancia que llevan a sus hogares la información recibida en las aulas en torno a la educación ambiental; lo que permitirá en el corto, mediano y largo plazos penetrar en la cultura y hábitos de la población y terminar con el rezago que se tiene en este tema.

La asambleísta mencionó que los problemas ambientales en un mundo globalizado son un reto que debe enfrentarse mediante propuestas innovadoras en nuestro modelo educativo, que inculquen entre la sociedad la educación ambiental como una de las herramientas principales para combatir el deterioro que enfrenta no sólo nuestra ciudad, sino todo el planeta.

En este sentido, reiteró el compromiso del Partido Verde para seguir impulsando nuevas iniciativas desde una perspectiva moderna, que mantengan latente la necesidad de transitar hacia el desarrollo sustentable.

“Actualmente las necesidades de la población en el mundo provocan una sobreexplotación de los recursos naturales atentando contra las presentes y futuras generaciones, por lo que una educación adecuada en materia ambiental impulsa, por una parte; el aprovechamiento sustentable, y por la otra, protege los recursos naturales”.

Lescas Hernández reiteró que la formación académica medioambiental fomenta valores, aptitudes y actitudes entre los alumnos y aseguró que es una herramienta que permite combatir el deterioro ambiental que enfrenta nuestra ciudad.

“Si todos aportamos y participamos activamente en esta tarea, garantizaremos un mejor cuidado al ambiente, a la salud personal y familiar; lo que permitirá un mejor nivel de vida para cada capitalino”, concluyó.