Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EDITARÁ ALDF LIBRO CONMEMORATIVO DE SU 25 ANIVERSARIO



21 de Mayo de 2013

Boletín # 342

Como parte de las celebraciones del 25 Aniversario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Comité de Asuntos Editoriales que preside la diputada Ma Angelina Hernández Solís, aprobó por unanimidad el proyecto para editar un libro conmemorativo.

Para este efecto, el diputado Rubén Escamilla Salinas propuso resaltar dos aspectos: lo sucedido en el año 1997, cuando se eligió al primer jefe de gobierno; y otro capítulo, la primera elección de los jefes delegacionales en el año 2000, situaciones en que la ciudad dio una lucha enorme, dijo.

En tanto el diputado César Daniel González Madruga expresó que en esta edición debe hacerse una reflexión profunda de la reforma política y los trabajos que se hacen actualmente desde distintas esferas de la Asamblea Legislativa, y que se dé identidad a este pacto social desde una perspectiva histórico-filosófica.

Por otra parte, los diputados revisaron los números pendientes de la revista Asamblea, VII época, correspondientes a los meses enero, febrero y marzo de este año. Además, la presidenta de la Comisión presentó al director de esta publicación, Guillermo Baltazar Rodríguez.

Al respecto, González Madruga dijo que con un producto legislativo, de complacencia y consumo para los propios legisladores, sólo estaría alimentándose las personificaciones y egos que no llevan a nada, por ello propuso que la revista Asamblea se convierta en un instrumento que le sirva a la ciudadanía.

El diputado panista dijo que muchos de los debates y puntos a tratar y analizar en las comisiones son difíciles de explicar con detalle, por lo que se requiere de talento e imaginación para poder traducir y sintetizar el trabajo legislativo en la revista Asamblea.

Por su parte, Escamilla Salinas pidió corregir algunos detalles que se han presentado en las ediciones anteriores, sobre todo la falta de pies de foto, debido a que diversos artículos no llevan estas notas y sirven para que la gente identifique el contenido principal de los temas.

En su oportunidad, el también perredista Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, dijo que se debe cuidar la calidad y el diseño, pero coincidió en que los contenidos de la revista deben ser amplios, y se deben retomar temas que realmente le interesen al ciudadano.

El director de la revista Asamblea, Guillermo Baltazar, propuso rescatar los aspectos que no caben en los medios de comunicación, y que esta publicación tenga los espacios para fundamentar una iniciativa. Dijo que la intención es realizar una revista que se lea y que sea interesante; ser cuidadosos en la presentación de hechos y que estén apegados a la realidad; cuidar el aspecto de los equilibrios y como órgano plural eliminar cualquier sesgo político.

Expresó que entre los lineamientos a seguir que planteó la diputada Ma Evangelina Hernández Solís, es que la revista sea piso parejo para todos los diputados, para lo cual es fundamental separar los hechos de las opiniones; tener materiales equilibrados y balanceados aunque se tengan grupos parlamentarios de pocos y muchos diputados, porque lo que se requiere es que todos estén representados.



--o0o--