Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dunia Ludlow se reúne con Comités Vecinales de Condesa y Roma Sur



16 de Mayo de 2017

Boletín # 487

- Busca dar a conocer futuras modificaciones a las leyes de Desarrollo Urbano y Orgánica de la Administración Pública


Para enriquecer la agenda del Programa de Desarrollo Urbano (PGDU) e incluir temas relacionados con la infraestructura urbana y la administración pública, la diputada Dunia Ludlow Deloya, en su calidad de presidenta de la Comisión de Vivienda, se reunió con vecinos de la colonia Condesa y Roma Sur.

La reunión tuvo como objetivo presentarles a los vecinos propuestas de modificación a la Ley de Desarrollo Urbano y a la Ley Orgánica de la Administración Pública locales, para difundir mediante foros, cómo crecerá la Ciudad de México y las mejoras al patrimonio cultural capitalino.

Dunia Ludlow, diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que las propuestas buscan acercamientos con instituciones de gobierno como el Instituto de Vivienda (Invi) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para que mediante una consulta la ciudadanía analice la construcción de la nueva agenda del PGDU.

La legisladora informó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) podrá evaluar temas relacionados con las inmobiliarias, así como la edificación de nuevas construcciones y el estado de guardan las ya existentes en colonias representativas.

Otro de los temas que la ALDF deberá revisar son los correspondientes con la consulta de las problemáticas de abastecimiento de recursos públicos e identificarlas, por medio de un acercamiento digital, con los vecinos de las delegaciones (próximamente alcaldías).

Los miembros de los Comités Vecinales que asistieron a la reunión solicitaron otro acercamiento con la diputada para garantizar que en la consulta antes mencionada se fomente la inclusión de los ciudadanos que no cuentan con un dispositivo móvil o computadora.