Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DONARÁN DIPUTADOS TRES DÍAS DE DIETA PARA DAMNIFICADOS DEL HURACÀN ALEX



14 de Julio de 2010

Boletín # 711

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donarán al menos tres días de dieta en solidaridad con los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente, propuesto por la diputada Lizbeth Rosas Montero, señala que se procurará que el donativo sea para viviendas y enseres domésticos.

La legisladora resaltó el impacto ocasionado por el fenómeno meteorológico en las tres entidades mencionadas, entre las que lamentó la pérdida de vidas humanas y daños calculados en 390 millones de dólares.

Explicó que en Monterrey, uno de las entidades de mayor actividad en el centro del país, las afectaciones a las fibras ópticas de las centrales telefónicas ocasionó una interrupción de la conectividad a Internet y a la telefonía celular a nivel regional.

Al hacer un balance de la situación generada por el huracán Alex, mencionó que hay casi 19 mil damnificados de 32 municipios de los tres estados. Incluso resaltó que hay quienes hablan de refundar o reubicar a pueblos enteros.

Las pérdidas de enseres domésticos, vehículos --en muchos casos de trabajo—y de vivienda son las que más golpean a la comunidad, dijo.

Pidió no abandonar a las casi 4 mil empresas de los tres estados que enfrentarán una situación crítica.

--o0o--