Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DONAN SILLAS DE RUEDAS A DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

DONAN SILLAS DE RUEDAS A DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

21 de Julio de 2014

El diputado Jorge Zepeda Cruz, donó a la Dirección General del Registro Civil cinco sillas de ruedas para beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas que acuden a realizar algún trámite a esta dependencia de Gobierno del Distrito Federal.

En compañía del Consejero Jurídico José Ramón Amieva Gálvez y el Director General del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán, el legislador perredista afirmó que las acciones en materia de accesibilidad deben ser un modelo integral que incluya rampas en los accesos, elevadores especiales, señalizaciones, sanitarios con rampas, lo cual permite que la gente pueda usar las sillas de ruedas sin tener obstáculos físicos que les impida el traslado al interior del edificio.

Añadió que esta dependencia ya cuenta con las características necesarias para que las personas realicen sus trámites sin impedimentos físicos, cuenta con un elevador que tiene acceso a los juzgados, el cual es un trámite requerido por los adultos mayores y con apoyo de las sillas de ruedas podrán facilitar su traslado a cualquier parte del edificio.

Por su parte, el Director General del Registro Civil afirmó que esta donación es de gran ayuda para quienes acuden diariamente a esta dependencia, porque son muchas las personas con discapacidad y de la tercera edad que diariamente realizan trámites y se les dificulta el traslado por todo el edificio.

Además agregó que en ocasiones tiene que hacer largas filas y aunque existe la fila prioritaria para este grupo de personas y se les atiende de manera preferente, en muchas ocasiones tienen que esperar de pie y con el apoyo de las sillas su estancia será mucho más cómoda.

Añadió que las adecuaciones del edificio cada vez son para mayor comodidad, como el acceso principal, el cual ya es una rampa completa y los sanitarios están adecuados con rampas y baños especiales.