Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIVIDIR EN DOS ÁREAS TERRITORIALES EL SECTOR PLATEROS DE LA SSP, PIDE ALDF



02 de Marzo de 2011

Boletín # 139

• El sector Plateros ocupa el segundo lugar de incidencia delictiva con mil 714 delitos de los 3 mil 789 registrados en la delegación Álvaro Obregón.

La Diputación Permanente aprobó solicitar al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, un informe del estado que guarda el Proyecto para la División del Sector Plateros en dos Áreas Territoriales.

El diputado promovente, Leonel Luna Estrada, comentó que en julio de 2010 este mismo órgano legislativo pidió a esa dependencia la división de la Coordinación Territorial AOB-1 (Plateros) en dos áreas territoriales.

En agosto del mismo año, la Secretaría informó que ya se contaba con el planteamiento para la partición del sector Plateros y que estaba siendo revisado por las áreas de personal, recursos financieros y de operación. Sin embargo, hasta la fecha no se ha llevado a cabo la división.
Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito territorial y material del Distrito Federal, realizar operativos de prevención de delitos, así como de vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas en la Coordinación Territorial AOB-1.


--o0o--