Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS Y CONSEJO DE FOMENTO A LA LECTURA ANALIZAN LA REALIZACIÓN DEL III ENCUENTRO DE FOMENTO A LA LECTURA EN EL DF



28 de Febrero de 2012

Boletín # 95

Aunque existen avances en las leyes que fomentan la lectura, es importante trabajar integralmente con responsabilidad para que un equipo técnico trace una ruta que diseñe las diversas actividades que se programen en el transcurso del año, señaló el presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa, diputado Fernando Cuéllar Reyes, al dar la bienvenida a los participantes de la sesión ordinaria del Consejo de Fomento a la Lectura de la Comisión de la Lectura.

Dijo que es importante trabajar con este Consejo, para que se asuman responsablemente el diseño de actividades que se programen durante el año. Aseguró que con la Secretaría de Cultura se avanzó en sacar adelante tres reformas de leyes relacionadas con la cultura y existen avances referentes a la lectura. Aseguró que la comisión será facilitadora del III Encuentro de Fomento a la Lectura y propuso trabajar con la Procuraduría Social para promover la lectura en las 7 mil unidades habitacionales de la ciudad.

El presidente de este consejo, Eduardo Clavel, aseguró que regalar libros no necesariamente tiene que ver con crear más lectores, por lo que es importante que diversos programas prevean la formación de profesionales que fomenten la lectura.

Expresó que a la falta de una política continua de fomento a la lectura, son necesarias políticas públicas que partan de que leer no es una obligación sino un derecho. Planteó la necesidad de un censo o encuesta entre los lectores locales, a fin de compararla con la encuesta nacional de 2006.

En su momento, Carlos Anaya, presidente de la Industria Editorial Mexicana, señaló la necesidad de fomentar las librerías de barrio para acercar a la gente los libros sin que éstos se tengan que regalar. Coincidió con otros participantes en la necesidad de impulsar políticas integrales para que la gente lea, con mayores recursos y que se tengan objetivos claros y medibles.
--oOo--