Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS SOLICITARÁN INFORME A PGJDF SOBRE DESALOJO VIOLENTO DE FAMILIAS EN LA COLONIA ROMA A MANOS DE UN PARTICULAR



11 de Marzo de 2013

Boletín # 248

El presidente, secretario e integrante de la Comisión de Vivienda, Genaro Cervantes Vega, Alejandro Ojeda Anguiano y Jorge Gaviño Ambriz, respectivamente, acompañados de vecinos y del visitador de Derechos Humanos, Juan Maya, denunciaron el desalojo violento de ocho familias del edificio ubicado en la calle Guadalajara # 36, colonia Roma, efectuado por un particular, y anunciaron que pedirán a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) un informe al respecto.

El diputado petista Genaro Cervantes Vega mencionó que se le dará todo el seguimiento a este caso y buscarán que este tipo de hechos no se sigan presentando en la ciudad, al tiempo que presentarán un punto de acuerdo para apoyar a los vecinos que perdieron su patrimonio y evitar que se presenten estos actos de corrupción.

El legislador Jorge Gaviño afirmó que solicitarán a la PGJDF, a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), al Instituto de Vivienda (INVI), que en el área de sus atribuciones apoyen a los vecinos desalojados en las gestorías y atiendan cabalmente sus necesidades.

Aseveró que el desalojo es un delito y todo aquel que tenga una posesión debe ser protegido por el Estado. También aclaró que sólo puede haber desalojo por una autoridad ministerial y con apego a derecho, pero de ninguna manera puede un particular despojar a otro mediante la fuerza.

El legislador del partido Nueva Alianza enfatizó que no permitirán que se tomen medidas como esta en la Ciudad de México, que se vulneren las garantías individuales y los derechos humanos de los habitantes de la capital.

En tanto, el diputado Ojeda Anguiano comentó que este hecho involucra a particulares y a las autoridades capitalinas, por ello, indicó, se solicitará a la Procuraduría, a la Secretaría de Seguridad Pública y al Instituto de Vivienda, cuáles son los hechos que se tienen registrados, cuál es la acción y la omisión de las autoridades.

El legislador perredista señaló que la Asamblea Legislativa le debe poner un alto a estos actos de vandalismos y de despojo a estas familias.

Al momento de presentarse un video sobre el desalojo violento, la afectada Adriana Reyes Ortega comentó que supuestos representantes de la constructora denominada “Tierra Capital” y luego “Tierra Fun”, hostigaron a los vecinos por cerca de dos años y fueron los encargados de utilizar la fuerza con más de 60 personas enmascaradas, despojándolos de sus pertenencias el pasado 14 de febrero a las 19 horas.



--o0o--