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DIPUTADOS SOLICITAN MEJORAR PÁGINA DE INTERNET DEL PROGRAMA PREPA SÍ



31 de Agosto de 2011

Boletín # 619

• Piden a SE-DF desarrollar una investigación general sobre la realidad de las experiencias extracurriculares en los planteles de educación privada


La Diputación Permanente exhortó al secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal (SE-DF) mejorar la página de Internet del Programa Prepa Sí, que tiene como objetivo resolver las dificultades técnicas que presenta la plataforma de Internet saturada por la demanda existente.

La propuesta de los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y José Arturo López Cándido también contempla ampliar el plazo de registro a este programa, porque se han reconocido fallas en la página web, mismas que propician registros defectuosos.

Por ello hacen un llamado para que el personal de las instalaciones de la colonia Roma y de los planteles, adopten una actitud paciente y resolutiva ante los solicitantes; además considerar la opción de realizar formatos de proceso manual para una captura posterior.

En los considerando de su punto de acuerdo, señala que este recurso tecnológico en que se ha convertido el sitio web ha tenido un uso frecuente y es necesario establecerlo con portales con un criterio de facilidad para los usuarios.

En otra propuesta de la diputada Aguirre y Juárez, la Diputación Permanente pidió al titular de la SE-DF, considerar la posibilidad de desarrollar una investigación general sobre la realidad de las experiencias extracurriculares en los planteles de educación privada.

En este caso revisar los costos totales, los tópicos comunes de la petición de insumos obligatorios como los materiales pedagógicos, de uniformización y de consumos varios.

De igual forma se pide revisar la realidad laboral de los trabajadores académicos y administrativos de las escuelas de educación privadas en lo referente a sus derechos constitucionales y de derechos humanos.

Lo anterior deberá realizarse con la legalidad vigente, a fin de que la Asamblea Legislativa y la sociedad misma puedan tener conocimiento de estas situaciones y desarrollar posiciones legislativas al respecto.

Se considera en la propuesta que fenómenos como el alto costo de colegiaturas, los insumos desmedidos e innecesarios solicitados a los padres de familia; además de la situación laboral del personal académico y administrativo, son vivencias propias de millones de capitalinos que continuamente expresan sus quejas y denuncian experiencias de injusticia.

Ante esta situación, se considera que se carecen de conductos legales o de concertación que modere estas conductas lesivas para cientos de miles de familias de educandos o trabajadores de la educación en escuelas privadas de la capital.


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