Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS SOLICITAN MEJORAR ALTERNATIVAS DE EDUCACIÓN EN EL DF



10 de Agosto de 2011

Boletín # 564

• Urgen al secretario de Educación del Distrito Federal a elaborar y presentar un programa para los alumnos rechazados de las instituciones de educación media superior

• Piden actualizar información sobre beneficiados del programa de uniformes escolares

La Diputación Permanente solicitó mejorar la oferta educativa en el Distrito Federal, a fin de ofrecer más opciones a los alumnos que no obtuvieron lugar en las instituciones de educación media superior.

En la propuesta de los diputados Leonel Luna Estrada y Lizbeth Rosas Montero, se solicita al secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, a que elabore y presente en un plazo de 10 días hábiles un programa para la atención de los alumnos que no tuvieron lugar en las instituciones de educación media superior.

Dicho proyecto, señala, debe considerar la capacidad de atención que tienen los programas no escolarizados con que cuenta el Instituto de Educación Media Superior, el uso de las instalaciones en fines de semana y el costo económico que tendría este programa, así como los escenarios para su financiamiento.

En tanto a la Secretaría de Finanzas le solicitan una evaluación de las alternativas con que cuenta el Gobierno de la Ciudad para el financiamiento e instrumentación de dicho programa.

En otro punto de acuerdo propuesto por los diputados Valentina Valia Batres Guadarrama y Víctor Gabriel Varela López solicitan a la Secretaría de Educación Pública, al Gobierno del Distrito Federal, a los gobiernos delegacionales y a ésta soberanía, presentar una alternativa educativa para los jóvenes de educación media superior y superior.

En la propuesta se expone que la educación es la mejor alternativa de desarrollo de la ciudad y de todo el país, y hace énfasis en el rezago que presentan muchos planteles de la Ciudad de México y que impacta el desempeño de los alumnos.

Por ello se insiste en que se decida ya la descentralización educativa del Distrito Federal, para que el Gobierno de la ciudad, mediante políticas y programas logre mejorar el acceso y la calidad en la educación, y que las escuelas tengan ya equipos mobiliarios dignos en beneficio de las niños y niñas de la ciudad.

Se hace mención que en días pasados, padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria José María Lafragua, en Iztapalapa, solicitaron el cambio de su mobiliario al Gobierno del Distrito Federal, ello porque los muebles están rotos, astillados, parchados, con clavos salidos e incluso han causado heridas a los niños.

En otra propuesta de los legisladores Lía Limón y Juan Carlos Zárraga Sarmiento se pidió a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal a que actualice la información de su sitio de Internet, respecto a los padrones de beneficiarios del programa de uniformes escolares de los años 2007 al 2011, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 14 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

De igual manera se solicita a esta Secretaría a que mande a la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, un informe detallado respecto a los uniformes escolares gratuitos entregados de los años 2007 al 2011, en los que se incluya: número de participantes de los beneficiarios, el monto de los recursos asignados, su distribución por sexo y los grupos de edad, así como su distribución por unidades territoriales.

--o0o--