Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS SE REÚNEN CON ORGANIZACIONES DE MEXICANOS DE CALIFORNIA



07 de Julio de 2011

Boletín # 479

La delegación de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reunió con representantes de la comunidad mexicana en la Ciudad de Los Ángeles, donde escucharon la propuesta de que se impulse el voto electrónico para las próximas elecciones en la Ciudad de México.
En el encuentro realizado en el Instituto Cultural Mexicano, donde estuvieron presentes Alejandra Barrales y Aleida Alavez, presidenta y secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, respectivamente; Israel Betanzos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Maximiliano Reyes, presidente del Comité de Asuntos Internacionales, los líderes de varias organizaciones manifestaron a los legisladores que el voto postal es muy caro, por ello se inclinan a favor del sufragio electrónico y pidieron hacer gestiones para que los consulados entreguen credenciales de elector.
Tanto los diputados como los representantes de organizaciones como la Federación Ciudad de México, la Hermandad Mexicana Latinoamericana, Movimiento Migrante Mexicano, entre otras, acordaron mantener un enlace permanente y fortalecer la relación bilateral.

Durante su participación, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, destacó que en el Distrito Federal hay menos problemas de inseguridad comparado con el resto del país y destacó que no está de acuerdo con combatir la delincuencia con más violencia y armas.
En su mensaje, manifestó que la ALDF ha aprobado leyes de avanzada que buscan el bienestar de los capitalinos, ya sea a través de medidas que apoyen a los jóvenes, protejan a los niños y mujeres. Y uno de los aspectos para combatir la inseguridad son los programas sociales, en donde el Distrito Federal es líder en América Latina.
Durante la reunión, la diputada Aleida Alavez presentó la nueva Ley de Multiculturalidad del Distrito Federal que incluye algunos elementos totalmente opuestos a iniciativas anti inmigrantes estadunidenses.
“La Ciudad de México es ahora un territorio libre, que se puede pisar sin ningún problema o preocupación de que haya quienes pidan papeles como sucede en Arizona. Que nadie sea detenido o perseguido por el sólo hecho de transitar en el territorio del Distrito Federal”, indicó.

Explicó que en el Distrito Federal se concentran unas 80 culturas diferentes con números significativos de residentes y la Ley de Multiculturalidad ofrece reconocimiento y respeto a cada una de ellas.
Por su parte, el diputado Israel Betanzos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, manifestó su interés por compartir experiencias de la comunidad de mexicanos en Los Ángeles y, al mismo tiempo, buscar soluciones a sus problemas.
A su vez, el diputado Maximiliano Reyes Zúñiga pidió mantener una mayor cercanía con representantes de las organizaciones del sur de California.
Por la tarde, los legisladores se reunirán con funcionarios del gobierno local de la ciudad de Los Ángeles y con representantes de las Cámaras de Comercio de Los Ángeles y Long Beach.


--o0o--