Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS RECORRERÁN ZONAS DEL PROYECTO ARCO SUR



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 641

• En su última sesión, la Diputación Permanente aprobó que la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica acuda a estas áreas

Para constatar y evaluar el impacto ambiental del proyecto carretero Arco Sur, la comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica recorrerá los predios y parajes donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos previos para el trazo de este proyecto carretero.

La Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo de los diputados Leonel Luna Estrada y Horacio Martínez Meza en el que señalan que las delegaciones Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco recibirán un gran impacto ambiental con la construcción de esta carretera.

Los legisladores denuncian que la obra fraccionará la Sierra de Chichinautzin, importante zona de recarga del acuífero del Valle de México que es un captador de dióxido de carbono.

Revelan que aunque no existen datos concretos sobre la cuota de peaje, algunos analistas estiman la posibilidad de que la empresa constructora obtenga rápidamente su inversión. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene previsto licitar la construcción del Arco Sur de la Ciudad de México a finales del tercer trimestre de este año.

Aclararon que a pesar de que han existido algunos acercamientos, hay poca información disponible sobre esta obra.

Esta situación generó que los coordinadores territoriales de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos que generó que un representante de la Cuarta Visitaduría recorriera el pueblo de San Francisco, Xochimilco y constatara que la SCT inició el levantamiento topográfico y los estudios de mecánica de suelos para el trazo del proyecto carretero.

--o0o--