Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS RECORRERÁN CENTRAL DE ABASTO PARA CONSTATAR ESTADO ACTUAL



11 de Agosto de 2010

Boletín # 774

• El objetivo es mejorar las condiciones de ese centro de acopio y el servicio que presta a los consumidores


Con el fin de conocer la situación actual en materia de seguridad pública, protección civil, sanidad, ordenamiento del comercio, servicios de limpieza y vialidad en la Central de Abasto, diputados solicitarán al titular del Fideicomiso Central de Abasto, realizar un recorrido por ese centro de acopio.

En su punto de acuerdo, la diputada Aleida Alavez Ruiz señala que al inicio de las actividades comerciales de ese centro de abasto, se determinaron las bases de operación y funcionamiento que normaban al productor, consumidor y quienes participan en el transporte y comercialización. Sin embargo, no han funcionado.

Para ejemplificar lo anterior, comentó que el operativo de grúas que se aplica para agilizar la vialidad interna, no ha tenido éxito, pues todavía se registran congestionamientos vehiculares.

Además hay saturación en zonas de productores, incremento de padrones, intermediación excesiva, invasión de áreas comunes asignadas e inseguridad generada por la saturación de comerciantes en los pasillos.

Otro problema que enfrentan quienes acuden y trabajan en la Central de Abasto son los estacionamientos en mal estado, falta de señalización, acumulación de basura, baches y encharcamientos en las vialidades.

Solucionar esta problemática implica un reto para la administración del centro de abasto para que los altos costos que genera se traduzcan en beneficios para los consumidores, dijo.

Resaltó que la Ciudad de México requiere una Central de Abasto moderna que compita con las trasnacionales, que abata vicios y rezagos y permita acercar productos de calidad a precios accesibles en apoyo de la economía familiar.

El Fideicomiso Central de Abasto se constituyó en 1983 con una vigencia de 99 años. Consta de 327 hectáreas con sectores especializados que generan un movimiento económico anual superior a los 8 mil millones de dólares




--o0o--