Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS RECORRERÁN BORDO PONIENTE



09 de Marzo de 2011

Boletín # 164

Con el fin de conocer las etapas y el tiempo estimado del cierre definitivo del Bordo Poniente, diputados del Comité de Asuntos Interinstitucionales de este órgano legislativo realizarán una visita a este lugar el próximo 1 de abril.

A propuesta de la diputada Alejandra Barrales Magdaleno, se invitará a los secretarios de Obras del Gobierno del Distrito Federal, Fernando Aboitiz y del Medio Ambiente, Martha Delgado, para que proporcionen la información sobre los trabajos que se realizan en esa zona.

El presidente de la comisión, Jorge Palacios Arroyo, señaló que es urgente conocer si ya se tiene un nuevo destino final para los desechos en el Estado de México o el Distrito Federal y si se cuenta con los recursos suficientes para la clausura de este relleno sanitario. Es decir, si el gobierno de la ciudad utilizará recursos propios o se buscará la coinversión.

El diputado comentó que quieren conocer el aprovechamiento que se da a las 5 mil toneladas de residuos orgánicos que se generan en la Ciudad de México diariamente. Recordó que éstos se utilizan en la generación de energía eléctrica, aprovechamiento del gas butano y elaboración de composta.



--oOo--