Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS REALIZARÁN RECORRIDO POR CIUDAD DEPORTIVA MAGDALENA MIXHUCA



14 de Marzo de 2013

Boletín # 254

Con la finalidad de identificar las principales problemáticas de funcionamiento y establecer los mecanismos adecuados para subsanar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, de Cultura y de Protección Civil, realizarán un recorrido por ese sitio con la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos.

Durante la reunión de trabajo, los diputados Edgar Borja, Gabriela Salido y Genaro Cervantes, coincidieron en que la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca está abandonada, deteriorada y propicia que se cometan actos delictivos, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras actividades que ocasionando inseguridad y desconfianza para los usuarios.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Orlando Anaya González, comentó que el número de usuarios se multiplica y los riesgos que se corren son diversos. También recordó que hay un dictamen de la Comisión de Protección Civil relacionado con los visitantes que ponen en riesgo su vida a lo largo del año cada vez que visitan la Sala de Armas, de acuerdo con la jefa delegacional.

Enfatizó que se invierten millones de pesos en los espectáculos que presenta la empresa Operadora de Centros de Espectáculos, SA de CV (OCESA), y los recursos que se generan no se regresan para la modernización de las instalaciones, ocasionando el deterioro y la falta de capacidad para poder brindar un servicio adecuado a los miles de usuarios que acuden diariamente.

El diputado Edgar Borja comentó que la demarcación no recibe una sola moneda de los 10 millones de pesos por la renta que paga la empresa OCESA por concepto de Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) y aclaró que todos los recursos van directamente al Gobierno del Distrito Federal.

Recordó que la Ciudad Deportiva contaba con una extensión original de 230 hectáreas y se ha reducido a 92, debido a la operación de espacios por parte de empresas privadas y reciben entre 5 mil y 7 mil usuarios que acuden diario a practicar algunas de las 27 disciplinas deportivas impartidas.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, Gabriela Salido Magos, afirmó que la delegación no recibe el recurso que se recauda, lo recibe el gobierno capitalino, a ello se debe que existe una decadencia en las instalaciones y en la seguridad de los usuarios.

Por su parte, el diputado Genaro Cervantes Vega afirmó que es importante realizar este recorrido para conocer el estado que guardan las instalaciones, porque se han detectado actos de corrupción y anomalías alrededor del sitio, ocasionando desconfianza e inseguridad para los beneficiarios.






--o0o--