Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PROMUEVEN INSTRUMENTOS ACADÉMICOS PARA MEJORAR ACTIVIDADES LEGISLATIVAS



10 de Diciembre de 2012

Boletín # 161

Con la intención de programar de manera ordenada y responsable los instrumentos académicos para legisladores, secretarios técnicos, asesores y personal de la Asamblea Legislativa, los diputados integrantes del Comité de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario aprobaron el plan de trabajo para la VI Legislatura.

En el documento presentado se especifica que la especialización parlamentaria integral y oportuna se debe procurar para beneficio de los capitalinos, además el comité se debe consolidar como un órgano auxiliar mediante el cual se promueva el desarrollo de la técnica y trabajo parlamentario, que se traduzca en la elaboración de instrumentos legislativos de calidad basados en los principios de equidad, compromiso ético y vocación democrática.

El diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós pidió que se integre a especialistas en la materia a nivel internacional, con la finalidad de sumar esfuerzos y tener comparaciones para mejorar resultados.

El presidente del comité, legislador Andrés Sánchez Miranda, informó que se aprobó la realización del foro: “La transparencia como herramienta para el desarrollo parlamentario”, a realizarse en fecha por definir.

De igual manera se aprobaron por el comité la realización de dos diplomados: “Transparencia y control en la administración pública”, “Técnica y práctica parlamentaria” y “Nuevo marco constitucional en materia de derechos humanos y amparo”.

--o0o--