Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN TOMAR MEDIDAS EN ESCUELAS PARA DISMINUIR AFECTACIONES POR ALTOS INDICES DE RADIACIÓN SOLAR



09 de Mayo de 2012

Boletín # 250

A fin de disminuir afectaciones en la salud de los escolares, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a los titulares de Educación y de Salud capitalinos a tomar las medidas necesarias ante los altos índices de radiación ultravioleta en todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la capital.

En la propuesta del diputado Jorge Palacios Arroyo se pide al secretario de Educación, Salvador Pablo Martínez Della Rocca, realizar actividades cívicas, deportivas y recreativas en lugares cerrados o en espacios abiertos que cuenten con mallas de filtro solar en sus planteles.

Ante las altas temperaturas en los últimos días que han alcanzado los 30 grados centígrados, y exposiciones de los rayos UV de 11 y hasta 14 puntos, lecturas extremadamente altas, los diputados pidieron al secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, invitar a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol sin protección, y de ser posible efectuar todas las actividades bajo la sombra, para evitar afecciones en córnea y retina o cáncer en la piel.

También se recomienda limitar o evitar la actividad física en horarios donde el calor sea más intenso, mantener a niños y jóvenes hidratados, tomando por lo menos dos litros de agua al día, aunque no se tenga sed; dispone en casas y escuelas sobres de vida suero oral; vestir ropa delgada de colores claros y utilizar bloqueador solar. Además evitar ingerir alimentos en la vía pública para no contraer enfermedades gastrointestinales.


--oOo--