Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A TITULAR DE SSP IMPLEMENTAR UN OPERTATIVO PARA REDUCIR INDICE DELICTIVO EN AVENIDA CONSTITUYENTES



23 de Septiembre de 2010

Boletín # 868

Con el objetivo de reducir el índice delictivo sobre avenida Constituyentes y sus alrededores, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, a implementar un operativo de seguridad permanente en la zona.

En el punto de acuerdo del diputado panista Rafael Medina Pederzini señala que en México ha aumentado la delincuencia, generando con ello un sentimiento de inseguridad en la población.

En su propuesta Indica que en el Distrito Federal se presentan los índices más altos de delincuencia en el país, particularmente en avenida Constituyentes en el tramo comprendido entre Periférico y el entronque con la carretera a Toluca, sitio que tiene un alto grado de flujo peatonal y vehicular, que genera asentamientos durante el día y conflictos que provocan asaltos a peatones y automovilistas.

El diputado expuso que en meses anteriores se implementó la seguridad en esta zona, lo que permitió reducir el problema de inseguridad, pero las acciones no continuaron, por consecuencia los delitos han aumentado en fechas recientes.

Expuso que las denuncias se ven reflejadas en las redes sociales y periódicos, lo que deja ver que es necesaria la implementación de acciones que permitan reducir el número de delitos, y la seguridad de la población afectada.


--oOo--