Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A TITULAR EN CUAUHTÉMOC NO AUTORIZAR OBRAS EN BUENAVISTA SIN CONSULTAR A VECINOS



29 de Febrero de 2012

Boletín # 101

La Diputación Permanente exhortó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, abstenerse de autorizar obras de gran magnitud e impacto en la colonia Buenavista, sin que previamente se haya consultado a vecinos e integrantes de los comités ciudadanos.

El punto de acuerdo del diputado David Razú Aznar también pide a las autoridades correspondientes a realizar un plan de desarrollo en conjunto con especialistas de los temas y con la participación vecinal.

En la propuesta del diputado se explica que luego del inicio de la construcción de la plaza comercial más grande del país en la terminal de la estación del Tren Suburbano; el Forum Buenavista; el tianguis del Chopo y la Biblioteca Vasconcelos, se tendría una afluencia de unas 300 mil personas cada día.

Sumado a ello, los habitantes de Buenavista tendrían otros problemas como la edificación de 5 mil lugares para estacionamiento que albergarán a unos 25 mil vehículos en diversas horas del día, lo cual generará congestionamiento por la afluencia de vehículos particulares.

Reconoció que aunque estos desarrollos urbanos han dejado una cantidad de nueva tecnología en distintos ámbitos y ha incrementado la plusvalía de las propiedades, también se ha dejado un incremento en la movilidad urbana, afluencia vehicular por la zona, pero se cuenta con pocos espacios de estacionamientos en las calles de Buenavista.


--oOo--