Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A SEDECO INSTALAR TERMINALES DE PUNTOS DE VENTA EN LOS MERCADOS PÚBLICOS DEL DF



27 de Octubre de 2011

Boletín # 778

El Pleno de la Asamblea Legislativa pidió a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, para que en coordinación con los titulares de las jefaturas delegacionales promuevan con los locatarios la instalación de terminales de punto de venta en todos los mercados públicos de la ciudad.

En la propuesta presentada por el diputado José Alberto Benavides se indica que actualmente los mercados públicos capitalinos sufren de abandono y carencias importantes, por lo que necesitan ser rescatados a través de programas que los hagan más competitivos e incentivar su economía.

Aunque se han intentado diversos mecanismos de cobro en los mercados públicos que no han sido bien recibidos por los locatarios, debido a las altas comisiones que se les cobra por tenerlos, desde 2010 se han hecho esfuerzos para difundir que estos centros populares reciban los vales del Gobierno del Distrito Federal, tarjetas de débito y crédito, así como la de adultos mayores.

Se indica que al diversificar las formas de cobro en estos negocios, se propiciará que el consumidor final cuente con más formas de pago en beneficio de los ingresos de los comerciantes.

Por otra parte, los diputados solicitaron al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, un informe detallado de la construcción que se pretende o está realizando en el Mercado Insurgentes, de la colonia Juárez.

En el punto presentado por el diputado Rafael Calderón Jiménez se indica que locatarios de dicho mercado se acercaron a externar su preocupación por la construcción de una escalera que funcionaría como “supuesta” salida de emergencia para los menores que asisten al Cendi de este centro de abasto, que ya cuenta con escalera pero se encuentran bloqueada y se carece de una salida de emergencia.

Aclararon que no se oponen a que esta estancia infantil cuente con todas las medidas de seguridad, pero les parece ilógico construir otra escalera.

En una propuesta más, presentada por Calderón Jiménez, los diputados exhortaron al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, para que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico realicen acciones encaminadas a resolver las necesidades del Mercado de la Paz.

Este mercado de la delegación Tlalpan es de los más antiguos del Distrito Federal, por lo que se precisa la necesidad de realizar acciones tendientes a satisfacer sus necesidades como obras de mantenimiento prioritarias, cambio de instalaciones de gas, eléctricas, de drenaje y fachadas.

En otro punto presentado por el diputado José Luis Muñoz Soria, los legisladores solicitaron al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, un informe sobre el convenio celebrado entre locatarios del Mercado Villa Zona 34 Zapata Vive AC.



--oOo--