Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A SECRETARÍA DE SALUD LOCAL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE DAÑOS ASOCIADOS AL CONSUMO DE DROGAS



11 de Agosto de 2010

Boletín # 778

La Diputación Permanente solicitará a la Secretaría de Salud local elaborar un plan con propuestas de programas de reducción de daños asociados al consumo de drogas, así como las necesidades presupuestarias que requerirán estas propuestas para que sean programadas para el ejercicio fiscal 2011.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra resaltó que las políticas de reducción de daños existen en todos los países de la Unión Europea, pero en México existen pocas experiencias en la materia y se carece de una política oficial que acepte la reducción de daños como un elemento de la política sobre drogas.

Dijo que la reducción de daños incluye prácticas como la educación pública sobre el consumo de drogas, los riesgos de compartir agujas o jeringas, la prevención de sobredosis inadvertida, el programa Conductor Designado, la distribución de suministros de naloxona a usuarios opiáceos que pueden ser capaces de dar una inyección salvadora a un compañero que sufra una sobredosis, entre otras.

IDDF deberá crear programas de prevención de diabetes infantil

El Instituto del Deporte del Distrito Federal y la Secretaría de Salud deberán aplicar programas conjuntos de prevención de diabetes infantil y dar seguimiento y tratamiento médico y psicomocional a los menores que tengan este padecimiento.

La Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo de la diputada Karen Quiroga Anguiano, en el que señala que esta enfermedad se extiende entre la actual generación de niños y adolescentes obesos que comen y permanecen inactivos.

Señala que factores como la comida rápida, pasar demasiado tiempo frente al televisor y la computadora, así como la falta de ejercicio, causan un aumento en la obesidad infantil que podría llevar a un incremento de la obesidad tipo 1.

La prevención de esta enfermedad, afirmó, va más allá de estilos de vida sanos como alimentación adecuada; también se requiere de ejercicio como correr, nadar, o andar en bicicleta. Para ello, el Instituto del Deporte del Distrito Federal deberá intensificar actividades deportivas como el futbol callejero y el mundialito callejero; en tanto, la Secretaría de Salud deberá realizar el chequeo médico de los niños participantes, generando un registro para tener mejor control y seguimiento






--o0o--