Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN RETOMAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN UNIDAD HABITACIONAL EL ROSARIO, EN AZCAPOTZALCO



03 de Marzo de 2010

Boletín # 398

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes del edificio “Efrén Hernández”, de la unidad habitacional El Rosario, en Azcapotzalco, la Diputación Permanente exhortó a autoridades del Gobierno del Distrito Federal a revisar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento de dicho inmueble.

En un punto de acuerdo de los diputados Alicia Téllez Sánchez, Fernando Cuéllar Reyes y Alejandro Carbajal González se señaló que a pesar que desde hace más de un año las autoridades de ambas instituciones reconocieron que dicho inmueble cuenta con daños estructurales que ponen en riesgo la integridad de sus habitantes, hasta el momento no se ha atendido esta situación.

Por lo anterior, se solicitó a los titulares de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, y de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Cuauhtémoc Arturo López, retomar los trabajos e informar a la Asamblea Legislativa el avance y los recursos utilizados en los mismos.

La diputada Téllez Sánchez resaltó que al realizar un recorrido por la zona con vecinos de esta unidad habitacional, se observaron no sólo los daños mencionados, sino un franco deterioro por la falta de mantenimiento en los espacios públicos, calles, mala calidad de las luminarias y falta de pintura o impermeabilización de los edificios.

Expuso que durante las últimas décadas la imagen tradicional de Azcapotzalco se ha visto afectada por nuevos procesos económicos, sociales o urbanos y se ha acelerado su transformación y deterioro.

En su lectura, la diputada explicó que el grado de urbanización que ha alcanzado el territorio de la delegación Azcapotzalco la ha llevado a tener una densidad poblacional de 132 habitantes por hectárea y 9.9 por ciento de su territorio lo ocupan conjuntos habitacionales con densidades superiores a 220 habitantes por hectárea.

Agregó que de las 3 mil 330 hectáreas de superficie de la demarcación, 2.24 por ciento del total del DF, se conforma por 2 mil 763 manzanas distribuidas en 61 colonias, 15 pueblos y 11 barrios, que en total suman 88 unidades territoriales.



--oOo--