Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN REFORZAR PLANES EDUCATIVOS PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN



01 de Septiembre de 2010

Boletín # 822

• Piden a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo informar sobre operativo realizado por Directora de Gobierno en el que violó derechos humanos de taxistas y usuarios


La Diputación Permanente exhortó a la Secretaria de Educación y al Instituto de Educación Media Superior, ambos del Distrito Federal, reforzar los contenidos y métodos pedagógicos y materiales de estudio sobre el principio de igualdad y no discriminación en los niveles donde tenga injerencia.

El diputado Víctor Hugo Romo señaló que actualmente la discriminación en la Ciudad de México trastoca todas las estructuras sociales, territoriales y de poder. Por ello, resaltó la importancia de fortalecer la igualdad y no discriminación en la formación, capacitación y actualización de las y los docentes de todos los grados y niveles educativos

Agregó que la discriminación se manifiesta en diversas formas, que en algunos casos puede llegar hasta la violencia física.

Dijo que la erradicación de esta práctica es un proceso gradual en nuestra sociedad y parte importante de la educación, pues en las escuelas se forman las culturas y futuros ciudadanos.

Como ejemplos mencionó el lenguaje despectivo para descalificar a otras personas o las declaraciones de Juan Sandoval Iñiguez sobre las recientes reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa que permite el matrimonio y la adopción para personas del mismo sexo.


Diputados piden informe por abuso de autoridad de funcionaria de MH

La Diputación Permanente aprobó también el punto de acuerdo presentado por el diputado Romo Guerra en el que pide al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, sobre el operativo realizado por la directora de Gobierno, Andrée Lilian Guigue Pérez, en el que se cometieron abusos de autoridad por los excesos de fuerza publica.

Además de pedir que la servidora pública responda por el excesivo uso de la fuerza, demandó al Jefe Delegacional que explique qué se ha hecho para atender la queja presentada por Manuel Castañeda, uno de los afectados, ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Relató que el 7 de junio de 2010, fecha del operativo, fueron heridos Manuel Castañeda Corona, de 42 años; José Luis Mancera Escutia, de 61 años, y la usuaria Marisol Castañeda, de 14 años, quienes se encontraban en la base de taxis ubicada en las inmediaciones de un supermercado. También tiraron la caseta y destruyeron documentos oficiales que sustentaban la vigencia y legalidad de esa base.

Aclaró que el jefe delegacional se ha reunido varias veces con los afectados a quienes prometió reparar los daños, pero sólo han instalado la caseta de la base de taxis.



--o0o--