Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados piden no politizar rumores sobre Velódromo Olímpico



13 de Junio de 2017

Boletín # 543

Los diputados locales Elena Segura Trejo, Manuel Ballesteros López y la legisladora federal Evelyn Parra Álvarez reprobaron el actuar del partido político Morena, dirigido a confundir y engañar nuevamente a la comunidad de Venustiano Carranza, ante la supuesta demolición del Velódromo Olímpico Agustín Melgar para construir el estadio del equipo de fútbol Cruz Azul.

Al respecto, los legisladores señalaron que simpatizantes y diputados de esta expresión política se empeñan en aprovechar cualquier situación aparentemente controvertida, para generar desconfianza basada en información no sustentada, como es su estilo.

Su estrategia, en este caso, fue dar por hecho una opción contemplada para el destino del Velódromo, pero, de ninguna forma, una decisión plenamente validada. En tanto, las demarcaciones gobernadas por Morena permanecen con problemáticas sin resolver.

En este sentido, aseguraron que no existe una autorización formal respecto de esta obra, mientras que el propio club deportivo Cruz Azul informó, en sus redes sociales y su página web oficial, que “…no existe formalmente ningún proyecto relacionado con la construcción del estadio” y que “se encuentra considerando irse en forma definitiva al Estadio Azteca”.

Por tal motivo, lamentaron el clima de intranquilidad que estos actores políticos pretenden sembrar en atletas que utilizan las instalaciones del Velódromo, así como en habitantes de colonias aledañas a sus instalaciones, como Jardín Balbuena Magdalena Mixhuca, Álvaro Obregón, General Ignacio Zaragoza y Valentín Gómez Farías.

Contrario a lo especulado, los diputados Segura, Ballesteros y Parra afirmaron que la delegación Venustiano Carranza se ha caracterizado por brindar un importante impulso al deporte, a través de la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos de acondicionamiento físico, así de como apoyos y becas a los atletas. Prueba de ello, es el que la demarcación se coronó, por décima vez consecutiva, como campeona en los Juegos Deportivos, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

Así, entre los últimos trabajos realizados en el Velódromo Olímpico en 2015, resaltaron la rehabilitación de la alberca, la construcción de un inmueble con baños vestidores y un salón de usos múltiples, así como la rehabilitación de canchas de tenis.

En tanto que en el 2016 se llevaron a cabo trabajos de pintura general en interiores y exteriores, suministro y colocación de letreros así como la rehabilitación de la cancha multifuncional de pasto sintético para la práctica de diversas disciplinas deportivas. De igual manera, en el exterior del inmueble se rehabilitaron dos canchas de fútbol siete y una de fútbol rápido. Para 2017, se tiene programada la rehabilitación de una cancha multifuncional.

Todo lo anterior, con un monto de inversión aproximado a los 50 millones de pesos, en favor de este complejo deportivo histórico, catedral de récords mundiales en el ciclismo, mismo que alberga, mensualmente, a más de 15 mil deportistas que practican disciplinas como el ciclismo, box, karate, natación, tenis, fútbol siete y americano.

Finalmente, Elena Segura, Manuel Ballesteros y Evelyn Parra llamaron a militantes y diputados de Morena a frenar esta campaña de desinformación, que sólo provoca incertidumbre innecesaria en la comunidad de Venustiano Carranza y, en lugar de ello, se concentren en atender las demandas y problemáticas de las delegaciones gobernadas por su partido.

Dijeron que las buenas intenciones se demuestran con hechos, no con palabras y, si el interés de Morena sobre el futuro del Velódromo y su comunidad es genuino, lo ideal sería que destinara presupuesto a este centro deportivo.