Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A LAS AUTORIDADES CAPITALINAS DESOLVAR AGUAS NEGRAS EN ÁLVARO OBREGÓN



16 de Febrero de 2011

Boletín # 082

Para resolver el problema de encharcamientos en el Parque Ecológico Las Águilas y la colonia Ampliación los Alpes, en la delegación Álvaro Obregón, la Diputación Permanente exhortó a los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Martha Delgado y Ramón Aguirre Díaz, respectivamente, a realizar el desazolve de las aguas negras estancadas en las barrancas de esta comunidad.
En los antecedentes del punto de acuerdo presentado por el diputado Fernando Rodríguez Doval, se señala que vecinos han denunciado que el cuerpo de agua estancado es una combinación de líquido pluvial y aguas negras, por lo que se estima que la profundidad de éste es de tres a cuatro metros.
También se expone que esta acumulación de aguas representa un riesgo para los vecinos por la reproducción de fauna nociva, posibles infecciones respiratorias y gastrointestinales, así como el reblandecimiento de la tierra, lo que puede provocar deslaves que afecten casas habitación de las colonias aledañas.
Se considera que es indispensable que la Secretaría del Medio Ambiente local elabore un diagnóstico ambiental de limpia, conservación y aprovechamiento de las barrancas situadas en esta delegación, a efecto de proteger su valor ambiental.
Señala que dicho diagnóstico, de conformidad con las recomendaciones de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), deberá precisar las características biológicas, ecológicas, sociales y económicas de dichas barrancas, así como de los asentamientos irregulares ubicados en esta zona.
También se expone que es fundamental que las autoridades competentes apliquen un programa de seguimiento de las acciones emprendidas para la limpia, conservación y aprovechamiento de dichas barrancas.


--oOo--