Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN ATENDER QUEJAS VECINALES SOBRE PINTAS DE BARDAS Y GASERA CLANDESTINA



13 de Diciembre de 2011

Boletín # 898

El Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, coordinarse con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, para que de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior sancione a las personas que resulten responsables por la pinta de bardas que difunden espectáculos públicos en esta demarcación.

En el dictamen con punto de acuerdo el diputado Rafael Calderón Jiménez señaló que en Tlalpan el problema descrito es una constante tanto en vías primarias como en secundarias, y afirmó que en dichas vialidades se pueden encontrar bardas que difunden espectáculos públicos.

Este tipo de publicidad está prohibida por la Ley de Publicidad Exterior, ya que genera mala imagen del mobiliario urbano y al final representa un gasto innecesario, porque al final se tiene que invertir en más pintura para borrar la publicidad.

En otro punto, los legisladores exhortaron al mismo jefe delegacional a resolver las quejas vecinales sobre la gasera ilegal ubicada en las calles de Santa Cruz, esquina con Calzada México-Xochimilco, colonia Guadalupe Tlalpan.

En la propuesta el propio diputado Calderón Jiménez, aseguró que la gasera lleva más de un año operando irregularmente; y para poder operar disfrazaban el negocio como un lote de autos u otro giro, menos el real.

En el documento se expone que existe preocupación de los vecinos porque esta empresa gasera trabaja sin los permisos correspondientes, y afirman que la delegación no les ha respondido positivamente, y por el contrario, los han atendido con indiferencia.


--o0o--