Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN INSTALAR FILTROS ESCOLARES PARA EVITAR CONTAGIOS POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS



25 de Enero de 2012

Boletín # 39

A fin de prevenir contagios de enfermedades respiratorias, la Diputación Permanente pidió instalar filtros escolares que permitan detectar a los alumnos que ingrese a escuelas públicas y privadas con estos síntomas.

El exhorto es para que la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal se coordine con las secretarías de Salud y de Educación locales, para establecer acciones en todos los planteles de educación básica, media y media superior, públicos y privados, que eviten el ingreso de los estudiantes con tos y fiebre a sus planteles.

El punto presentado por la diputado Ana Estela Aguirre y Juárez señala la necesidad de fortalecer la comunicación y la coordinación necesaria con la autoridad sanitaria federal para contar con información oportuna sobre la presencia del virus y acordar las acciones a seguir en los planteles para prevenir contagios.

Asimismo se pide orientar a las autoridades de las escuelas para que realicen un monitoreo permanente y en caso de detectar posibles casos comunicarlos de manera inmediata a los padres de familia y al sector salud.

En la propuesta se señala que con base en información periodística, a pesar de que la Secretaría de Salud ha manifestado que no existe una situación de alarma por la influenza AH1N1, ayer la Secretaría de Educación Pública informó que ante el aumento en el número de afectados por esta enfermedad en el país convocó a las escuelas a instalar de nueva cuenta los filtros escolares para la detección oportuna del padecimiento.

Señala que la temporada de influenza empezó en octubre pero los casos aparecieron hasta la segunda quincena de diciembre, por lo que es importante que se refuercen todas las medidas sanitarias en las escuelas del Distrito Federal para que se eviten al máximo los contagios.

--oOo--