Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN INFORMES SOBRE DAÑOS AMBIENTALES POR AUTOPISTA URBANA Y SISTEMA VIAL DE PUENTES



12 de Abril de 2012

Boletín # 191

Debido a la afectación de áreas de valor ambiental y naturales protegidas que generan los proyectos denominados Autopista Urbana y Sistema Vial de Puentes, Túneles y Distribuidores Sur Poniente de la Ciudad de México, los diputados de la Asamblea Legislativa solicitaron información a diversas dependencias sobre distintos rubros de los mismos.

De esta manera, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal deberá presentar a este órgano legislativo un informe sobre el seguimiento del cumplimiento de las disposiciones y medidas de prevención, mitigación y compensación del impacto ambiental de los proyectos.

También deberá remitir los dictámenes técnicos y documentos que respaldan la autorización de la poda, derribo, trasplante y restitución de árboles en áreas de valor ambiental y áreas naturales protegidas por la construcción de las obras.

Entre los datos que deberán presentar, apoyados por material fotográfico o de video, están la cantidad y calidad de árboles, áreas verdes, jardineras públicas, ubicación, especie, dimensión y superficie aproximada, así como motivo, tipo y alcance de la afectación proyectada.

El dictamen de comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, y de Transparencia a la Gestión, incluye informes sobre los reportes entregados por las empresas autorizadas para ejecutar el proyecto denominado Autopista Urbana y los servicios de supervisión para el cumplimiento de las condicionantes, programas y resolutivos de los dictámenes de impacto ambiental emitidos hasta la fecha.

Los legisladores pidieron al presidente del Consejo Técnico del Fondo Ambiental Público del Distrito Federal un informe de la aplicación de los recursos que deben aportar las empresas responsables de dichas construcciones, como medida de compensación por los impactos ambientales causados por éstas, así como copias de los comprobantes de depósito correspondientes.

Finalmente, la ALDF recibirá de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y de la Secretaría del Medio Ambiente un informe sobre todas las posibles afectaciones ambientales al Bosque de Chapultepec en las áreas de valor ambiental y áreas naturales protegidas, así como las áreas aledañas que pueden ser dañadas por el proyecto denominado Vialidad Elevada Anillo Periférico Norte.




--oOo--