Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN INFORMACION SOBRE VERIFICACIONES A DESARROLLOS INMOBILIARIOS EN TIZAPÁN



18 de Julio de 2012

Boletín # 312

• Piden retirar unidades de transporte de carga y mudanzas en zona cultural de San Ángel
• Exhorta a Finanzas a designar el presupuesto participativo a la delegación Iztapalapa para el ejercicio fiscal 2012


La Diputación Permanente solicitó a la delegación Álvaro Obregón información del estado procesal de las verificaciones administrativas realizada a diversos desarrollos inmobiliarios que se llevan a cabo en la colonia Tizapán, en San Ángel y remitir a la Asamblea Legislativa el expediente.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero, en nombre de su compañero Leonel Luna Estrada, también solicita a esta administración y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un informe de los desarrollos inmobiliarios que se realizan en la avenida Prolongación San Antonio; los estudios de impacto urbano y las medidas de mitigación que se tiene previstas aplicar en la zona.

El caso particular de la colonia Tizapán San Ángel, cercano al barrio San Ángel y el acceso a Periférico Sur, son atractivos para desarrolladores de proyectos habitacionales, sin enfrentar las restricciones que se tienen en otras zonas vecinas, por lo que el comité vecinal ha solicitado en diversas ocasiones aclarar desarrollos como Gran San Ángel y Altuz San Ángel, otros 18 desarrollos inmobiliarios y dos establecimientos mercantiles que impactan la vida urbana de la colonia y las zonas aledañas.

En otro punto de Luna Estrada, se solicitó a las secretarías de Cultura; de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la de Seguridad Pública, para que en coordinación con la delegación Álvaro Obregón y el Instituto de Verificación Administrativa, se retiren las unidades de transporte de carga que son estacionadas en diversas calles de San Ángel.

En el documento se expone que esa zona cuenta con las declaratorias de Monumento Histórico, y de Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México, desde 1986 y el 2010, respectivamente; y cada fin de semana San Ángel recibe alrededor de 50 mil visitantes, atraídos por la actividad cultural en ese lugar.

En otro punto, los legisladores exhortaron a la Secretaría de Finanzas capitalina designar el presupuesto participativo a la delegación Iztapalapa para el ejercicio fiscal 2012, de acuerdo con el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal.

La propuesta del diputado Víctor Gabriel Varela López señala que el importe asignado del presupuesto participativo es de 93 millones 903 mil 392 pesos, destinado a las 285 colonias de la demarcación, que dividido da un monto de 329 mil 486 pesos para cada colonia y/o unidad habitacional.

Se aclara que de las 285 colonias de la delegación, sólo en 26 no se realizó la Consulta Ciudadana de 2011, en la que se determinarían los proyectos que serán ejecutados en cada colonia, previa constancia de validación que el Instituto Electoral del Distrito Federal remitió a la administración delegacional.

De acuerdo con el resultado del proceso participativo de la comunidad, la acciones a realizar en cada una de las 285 colonias se realizará de la siguiente manera: 103 para equipamiento; 25 para infraestructura urbana, 93 serán para obras y servicios y otras 64 acciones se aplicarán a la prevención de delitos.



--oOo--