Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN INFORMACIÓN SOBRE OBRAS Y ACCIONES PARALELAS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUPERVÍA PONIENTE



20 de Julio de 2011

Boletín # 514

• También solicitaron a la delegación Álvaro Obregón que pida al INVEA verificar el uso de suelo de tienda Oxxo en Tizapán San Ángel

La Diputación Permanente solicitó al gobierno local información referente a las obras y acciones paralelas a la construcción de la Supervía Poniente, además del avance de su construcción y los trabajos de mitigación del impacto urbano en la zona.

La propuesta del diputado Leonel Luna Estrada argumenta que debido a los efectos ambientales que inevitablemente se observará en esta obra, también se generará un impacto urbano concentrado en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Por ello es indispensable tomar una serie de medidas que influyan en la mitigación del impacto urbano, que no debe de perder de vista a la ciudadanía y los demás interesados. Por ello considera indispensable que se cumplan los tiempos para la realización de la obra, así como las acciones paralelas, en virtud de las afectaciones inminentes para los habitantes de la zona.

La Supervía Poniente tiene proyectado un trazo desde la avenida Centenario al entronque con Luis Cabrera, lo que abarca el paso por las zonas conocidas como Barranca de Tarango y La Loma; la primera considerada como área de valor ambiental y la segunda como zona natural protegida con categoría de Zona de Conservación Ecológica.

En otro punto de acuerdo del diputado, los legisladores solicitaron a la delegación Álvaro Obregón solicitar al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) la verificación del establecimiento de la cadena Oxxo, incluyendo el uso de suelo, ubicado en la esquina de las calles Michoacán y Guerrero, de la colonia Tizapán San Ángel de la delegación Álvaro Obregón.

A la misma delegación le solicitaron informar en un plazo de 10 días hábiles sobre el número de establecimientos mercantiles que operan en la demarcación, bajo la modalidad de tiendas de conveniencia, sus direcciones y las solicitudes de licencia que han presentado durante este año.

En la propuesta se recuerda que en abril pasado la Asamblea Legislativa aprobó la Norma 29, que tiene como fin mejorar las condiciones de equidad y competitividad para el abasto público.

Especifica que se adicionaron a los programas delegacionales de desarrollo urbano y los programas parciales dicha norma, y tiene como objetivo establecer restricciones a los giros mercantiles conocidos como tiendas de autoservicio, supermercados, minisupers e incluso tiendas de conveniencia como las cadenas Oxxo, 7 Eleven, Super K, y otros.

La norma marca que en estos comercios sólo podrán instalarse en predios cuya zonificación secundaria sea Habitacional Mixto, y en predios con frente a vías públicas en los que resultara aplicable alguna norma de ordenamiento sobre vialidad que otorgue la zonificación HM.



--oOo--