Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN INFORMACIÓN AL GDF SOBRE TALA DE ÁRBOLES EN TLATELOLCO E INVERSIÓN EN ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN



27 de Enero de 2010

Boletín # 319

Como consecuencia de la construcción de la línea 3 del Metrobús en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco en la Delegación Cuauhtémoc y debido a la construcción de áreas deportivas y verdes, un lago artificial y el Zoológico de San Juan de Aragón, así como el estado que guarda la fauna exhibida en ese parque en beneficio de la población de la demarcación Gustavo A. Madero, la Diputación Permanente pidió información pormenorizada a la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta y al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

A propuesta del priista Alan Cristian Vargas Sánchez, los diputados locales también aprobaron un informe sobre el estado que guarda la elaboración del reglamento de la Ley para la Protección de los Animales del Distrito Federal, solicitada su publicación por esta Asamblea Legislativa el 17 de diciembre de 2009.

Asimismo, el punto de acuerdo también solicitó al ejecutivo local realizar una campaña de información para la preservación y cuidado de la fauna doméstica; además implementar un “link” en el portal electrónico de la Jefatura de Gobierno, donde se especifique información en el mismo sentido.

En los considerandos del documento, se denuncia que en lo que va de este año, se han talado al menos 100 árboles de los alrededores de la UH Nonoalco, Tlatelolco, sobre el Eje 1 Poniente Guerrero, no obstante que vecinos de la unidad se manifestaron contra el ecocidio que se realiza en la zona.

También se menciona que a más de 40 años de la apertura del Bosque de Aragón, éste se encuentra deteriorado, abandonado, sin que se haga algo para evitar su destrucción, e incrementando el costo de su mantenimiento y recuperación, de un sitio al que acuden aproximadamente 130 mil personas al mes.

Se denuncia que a la falta de atención a las instalaciones, ha ocasionado que las áreas verdes de este lugar estén llenas de basura, inundadas por las fugas de agua, talados sus árboles, y debido a las plagas se afecta irremediablemente el ecosistema y el medio ambiente del sitio.

--oOo--