Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A DIVERSAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO LOCAL PROTEGER LOS SUELOS DE CONSERVACIÓN



26 de Enero de 2011

Boletín # 046



Para proteger los suelos de conservación, legisladores de la Diputación Permanente exhortaron a los titulares del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito federal; de la Secretaría del Medio Ambiente y de Delegación Tlalpan a que eviten el crecimiento de la mancha urbana irregular en esa delegación.

Al subir el punto de acuerdo, el diputado perredista Guillermo Sánchez Torres, señaló que se han incrementado las invasiones de áreas naturales protegidas. En el caso específico del asentamiento humano irregular Zorros-Solaridad, explicó que 40 o 50 personas ingresan a la zona, delimitan extensiones de terreno de entre mil y 5 mil metros cuadrados, limpian de vegetación el terreno y posteriormente establecen construcciones.

Estas invasiones son encabezadas por líderes que argumentan ser propietarios del terreno y tener el respaldo de autoridades del gobierno para poder urbanizar estas áreas; sin embargo, los lugares que se invaden pertenecen al Parque Ecológico de la Ciudad de México y al Ejido de San Ándres Totoltepec, apuntó el legislador.

Por lo anterior, la ALDF pide a las respectivas instituciones aplicar las sanciones correspondientes y actuar en el ámbito de su competencia para contener la expansión de la mancha urbana y proteger el suelo de conservación de la delegación.


--o0o--